Reductores de velocidad no pueden ser instalados en cualquier parte.

Debido a la instalación de reductores de velocidad sin autorización, la Secretaria de Movilidad explica esta situación.

Ante la aparición de un vídeo que circula en las redes sociales, en cual se ve a un conductor de un bus de servicio público manifestando su inconformidad por la instalación de tres reductores de velocidad en un cruce en el sector de Valle del Lili, el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, ingeniero William Vallejo, informó que estos no están autorizados y “no cumplen con las especificaciones técnicas para su instalación”.

El funcionario explicó además que desde la Secretaría de Movilidad no se ha dado vía libre para su construcción, toda vez que están en un área no adecuada, como por ejemplo que la vía es principal, que en la zona transitan varias rutas de buses, además de que es un área de ingreso al sector y con alto flujo vehicular donde circulan más de 500 vehículos al día.

Cabe resaltar que el pasado mes de agosto se comenzó con la implementación de reductores de velocidad, interviniendo cerca de 150 puntos considerados críticos y siguiendo las especificaciones técnicas de indica el Manual de Señalización en vías locales y no principales de la ciudad.

En esa oportunidad, el Secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, informó que se estaban realizando identificaciones en diferentes áreas de la ciudad en donde había reductores que en su momento se habían construido de manera artesanal, con el fin de evaluar si era necesario eliminarlo o construirlo de nuevo con las debidas normas de señalización.

El subsecretario William Vallejo también hizo un llamado para que particulares o vecinos del sector no tomen acciones por su cuenta, que terminan afectando la movilidad en la ciudad.

(Leer más noticias de Cali)

Tomado de: Cali.gov.co
Alejandra M. Hernández


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 874 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario