Guia espiritual de la iglesia Adventista abusaba de niños que asistían a sus charlas

El hombre se aprovechaba de su condición de “guía espiritual” de la comunidad religiosa y abusaba de las niñas y de los niños que iban a oír sus charlas.

Alexander Saldaña Mina fue capturado en un operativo conjunto entre el ejército y la policía nacional en el barrio Nueva Floresta al Oriente de la cuidad, y llevado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, donde se le imputaron los cargos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Saldaña Mina es coordinador de los programas infantiles de la iglesia adventista y se aprovechaba de esta situación para abusar sexualmente a los niños y adolescentes que quedaban a su cargo .

La Fiscalía ha recopilado elementos que responsabilizarían al capturado con hechos ocurridos desde 2016, que fueron reportados por los padres de las víctimas. Adicionalmente, durante el registro a la vivienda de Alexander Saldaña Mina, fue recuperada una adolescente y quedó a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar.

Los investigadores establecieron que la joven estaba a cargo del procesado porque supuestamente adelantaba un proceso de orientación, ante la separación de sus padres; pero en realidad, la joven se habría convertido en la compañera sentimental.

Fuente: Fiscalía.

Más Noticias de Cali


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario