Android tiene nueva versión llamada OREO.

Android el sistema operativo mas usado en el mundo llega con una nueva versión con algunas mejoras esperadas para muchos.

Hace un año mas o menos Google lanzaba a código abierto para desarrolladores la versión 7.0 de Android llamada Android Nougat, por cierto solo tuvo unas cuantas actualizaciones y llego hasta la 7.1.2. Pero hace pocos meses se escuchaban rumores sobre una nueva versión del sistema operativo la cual nombraron Oreo.

Hace dos semanas fue lanzado oficialmente Android oreo 8.0 en la cual muchos les pareció fantásticas las nuevas funciones una de ellas es un estilo similar al “iCloud” de Apple, ya que desde Android 5.0 el sistema operativo incorporaba algunas funciones como “protección antirrobo” el cual impida a un ladrón o alguien ajeno al dueño del teléfono a usarlo, esto debido que si no conocía la cuenta y contraseña el teléfono queda como un pisapapeles sin importar cuantas veces realicen un formateo de fabrica a menos que regresaran a una versión anterior como 4.3.

Ahora Android 8.0 busca evitar esos “downgrades” ya que incorporara un bot el cual mediante algoritmos supuesta mente estrictos verificara si la Rom usada es segura y de no ser así el teléfono no encenderá por completo.

Otra mejora sera en vídeo llamadas podremos minimizar el vídeo y seguir usando nuestro teléfono, así no perderemos la conexión y podremos continuar en nuestras tareas.

android-oreo-enteratecali

Notificaciones coloridas podrás seleccionar el color de la notificación para cada aplicación de música que desees.

Punto de notificaciones cuando nos lleguen nuevos mensajes, estos puntos no solo indican la notificación si no una pequeña vista previa.

Algo muy esperado durante años era añadir tus propias canciones, ahora es posible y muy facil de configurar, adiós a los típicos ringtones.

Los datos móviles se desactivaran automáticamente te conectes a una red wifi, así los datos duraran mas.

Estas son algunas de las principales novedades de Android Oreo 8.0 y aun así se rumorea que para el 5 de octubre aproximadamente sera lanzada la nueva actualización 8.1, sin embargo esta versión no esta para todos los teléfonos, ya que algunos por ciertos requisitos no son compatibles.

Fuente: Xataca Android

Leer más noticias sobre tecnología


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 843 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario