Mueren electrocutados dos pumas de “Villa Lorena” que estaban a cargo del Paz Animal y el DAGMA

Los animales que habían sido “rescatados” del refugio Villa Lorena de Cali al estar en riesgo por las inundaciones durante la época invernal, murieron aparentemente por una descarga eléctrica.


La fundación Paz Animal y el DAGMA quienes estaban a cargo de los pumas lamentaron lo sucedido y expresaron que no hubo ninguna intención de hacerles daño.

Los responsables indicaron que se estaban adelantando unas adecuaciones en el sitio con labores de soldadura, lo que pudo haber desencadenado la muerte de los felinos, pero que se están adelantando averiguaciones frente a este hecho.

Luis y Santiago los pumas fallecidos habían sido sacados del refugio Villa Lorena en medio de una polémica en mayo de 2017, argumentando que éstos corrían peligro por las inundaciones cercanas al refugio y que se hacía para preservar su vida.

En aquel entonces el ministerio del interior se pronunció sobre el tema y aseguró que ningún animal del refugio tendría eutanasia.

Foto: Oswaldo Páez / El País Cali

Más noticias de Cali


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 124 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario