Una vez más la Policía Nacional de todos los colombianos “la rompe” en redes sociales.


Con la estrategia digital #cuadrantevirtual, la institución se llevó el máximo galardón en la categoría ‘inclusión’

EL MINISTRO DE LAS TIC, DAVID LUNA, RECONOCIÓ LA LABOR DE LA INSTITUCIÓN EN PRO DE LA CIUDADANÍA DIGITAL

Una vez más la Policía Nacional de todos los colombianos “la rompe” en redes sociales. Esta vez, la Institución se quedó con el primer puesto de la categoría ‘Inclusión’ en el marco de la tercera edición de los Premios a la Movilización Digital del Mintic y Brigada Digital, que se entregaron este viernes 22 de septiembre durante el evento ‘Colombia 4.0’, que se desarrolla en las instalaciones de Corferias, en Bogotá.

La popular y conocida comunicación cercana e incluyente de la Policía Nacional de Colombia, a través de las redes sociales, fue exaltada durante la ceremonia. “Estamos ante la policía más twittera del mundo”, aseguró el estratega digital Víctor Solano en referencia a la estrategia digital #CuadranteVirtual.

El Cuadrante Virtual está integrado por 72 cuentas oficiales en Twitter, 3 en Instagram, una en Facebook y por el portal web institucional www.policia.gov.co.

Desde estas plataformas, se le brinda a la ciudadanía la posibilidad de interactuar de manera permanente y cercana con la Policía Nacional.

En las redes sociales, la Institución hace que sus seguidores se sientan parte fundamental en la conversación virtual, resolviendo sus dudas, inquietudes y aceptando sugerencias. Justamente a estos aspectos se atribuye el éxito que la Policía ha alcanzado en el mundo virtual.

En todo el país, la Policía cuenta con 80 gestores digitales o ‘Community Manager’, quienes desde las distintas regiones hacen la tarea de comunicar y ayudar a los ciudadanos que lo necesitan, a través de las redes sociales.

Solo en Twitter, la Policía Nacional tiene actualmente 72 cuentas oficiales, 62 de ellas verificadas con la insignia azul de la red social, que son seguidas por cerca de 2 millones de usuarios. Así mismo, están disponibles tres cuentas en Instagram con cerca de 160.000 seguidores y una cuenta en Facebook con la increíble cifra de un millón y medio de seguidores.


Más noticias acerca de la Policía Nacional


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4538 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario