FRIDA la perrita Labrador que se ha vuelto una verdadera heroína

El devastador terremoto del pasado 19 de septiembre, ha dejado hasta el momento 286 personas fallecidas, una cifra cercana a los mil heridos, 39 edificios destruídos, centenares de casas y edificaciones con averías, y unas 100 personas desaparecidas.

Es esta cifra de desaparecidos en la que precisamente se centra la esperanza de vida, y para eso nos ayudan los perros que han sido entrenados para que con su agudos sentidos nos den la ubicación de personas que se encuentran bajo los edificios que fueron destruídos por el terremoto.

Y entre ellos se encuentra FRIDA una labrador que ha sido fundamental en el rescate de personas tanto en esta tragedia como en otras anteriores, Ecuador, Honduras y Guatemala, donde gracias a su labor se han rescatado a 56 personas. Frida es un símbolo de esperanza para los méxicanos y se ha ganado el corazón de todos al rededor del mundo.

La rescatista Frida tiene seis años y es entrenada por la marina de México pero no está sola, la acompañan en las labores de rescate, Eco, Evil y Titán, quienes tambien ayudarón en el pasado terremoto del 7 de septiembre en el estado de Chiapas al sur del país en la frontera con Guatemala, sólo 12 días antes de éste, y en el que 90 personas murieron.

Frida sobresale de sus compañeros caninos porque es la más positivos da y eso la ha hecho que sea un miembro muy consentido en la unidad donde dessarrola su labor.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario