En el primer mes en Cali se realizaron 2.105 comparendos por medio del nuevo código de policía

EN CALI LA POLICÍA REALIZÓ 2105 COMPARENDO DURANTE EL PRIMES MES DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS MULTAS CONSUMIR LICOR O DROGAS PROHIBIDAS EN ESPACIO PÚBLICO, ENTRE LAS MÁS FRECUENTES.



Durante el primer mes la implementación de las multas, que se empezó a imponer las medidas correctivas por los comportamientos contrarios a la Convivencia, La Policía Metropolitana Santiago de Cali pudo realizar 2105 comparendos, con medidas correctivas estipuladas por el Nuevo Código de Policía.

Desde el primero de agosto hasta el cierre del mes, los comportamientos más frecuentes fueron los siguientes:

  • Artículo 140 – N°7: Consumir licor o drogas prohibidas cerca sitios deportivos, parques.
  • Artículo 140 – N°8: Portar sustancias prohibidas en el espacio público
  • Artículo 27 – N°1: Reñir, incitar confrontaciones violentas
  • Artículo 35 – N°1: Irrespeto a la autoridad
  • Artículo 33 – Numeral 2 Literal C: Consumir sustancias alcohólicas, psi-coactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo.

En la ciudad de Cali, también se han realizado comparendos por situaciones como el no pago en el transporte masivo y realizar necesidades fisiológicas en el espacio público entre otros. Los ciudadanos afectados económicamente durante el mes de agosto fueron 2083.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Más Noticias de Cali


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4505 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario