$7.200 millones esta avaluada mercancía decomisada por la DIAN.

EN MÁS DE 7.200 MILLONES DE PESOS ESTÁN AVALUADAS  CONFECCIONES Y CALZADO APREHENDIDOS POR LA POLICÍA FISCAL Y ADUANERA EN LO TRANSCURRIDO DE 2017.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, desarrollan permanentes operativos de control aduanero en zona céntrica de la ciudad de Cali y los municipios de Jamundí, Tuluá, Palmira, Candelaria, Yumbo en Valle del Cauca, Puerto Tejada y Santander de Quilichao en el Departamento del Cauca tendientes a contrarrestar el comercio ilícito de calzado y confecciones procedentes del exterior.


En el sector de las confecciones se reportan aprehensiones por 3.252.691 unidades, avaluadas en mas de $5.532 millones de pesos; en calzado se reportan 171.144 pares de calzado con un valor comercial de 1.729 millones, entre otras mercancías que son ingresadas en forma ilegal al país a través de los pasos fronterizos con Ecuador y por el puerto de Buenaventura, procedentes de países como China, India, Vietnam y México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo, en cuanto a las investigaciones penales por los delitos de usurpación de derecho de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales y Uso ilegitimo de Patentes del código Penal Colombiano, se han efectuado 4 capturas en 5 diligencias de allanamiento con lo que se han desmantelado fábricas clandestinas de confección de prendas de vestir y calzado de marcas registradas internacionalmente.

SECTOR VALOR MERCANCIA CANTIDADES
Confecciones $ 5.532.567.597 3.252.691
Calzado $ 1.729.393.176 171.144

 

La DIAN Seccional Cali, determina el destino final del total de éstas mercancías.

(Leer más noticias de Policía Nacional)


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 876 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Un comentario sobre “$7.200 millones esta avaluada mercancía decomisada por la DIAN.

    • el 22 septiembre, 2017 a las 5:08 PM
      Permalink

      Y que va a pasar con toda esa mercancía? La destruirán? La darán a los más necesitados? Espero que no pare en manos equivocadas!!! 😡

      Respuesta

    Deja un comentario