Condenan a pastor de una Iglesia por abusar sexualmente de feligreses menores de edad


Alexander Álzate Pulgarín abusó sexualmente de unas menores de edad que acudían a la iglesia cristiana Hosanna, con el pretexto de sacarles los demonios que llevaban dentro.

Álzate Pulgarín fue condenado a 12 años de prisión por el delito de acceso carnal violento luego que dos de las víctimas lo denunciaran ante las autoridades.

Contaron que fueron agredidas desde los 12 años de edad y que esta practica se extendió hasta cumplir los 20 años, cuando el pastor las invitaba a una pijamadas y en esas reuniones se aprovechaba de su condición de líder para abusar de las menores.

Tenía como patrón de comportamiento abusar de las niñas que no contaban con la figura paterna y se ganaba la confianza de sus madres para aprovecharse de esta situación.

El condenado ya se encontraba detenido y La Asociación de Ministros Cristianos Evangélicos del Valle lo había separado de la iglesia.

Más noticias de Cali


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario