¿Colombia está preparada para tener una presidenta?

Colombia es un país machista. De eso no hay duda. Existen muchas razones que sustentan esta afirmación.

Por mencionar algunas; las altas cifras de feminicidios que se han registrado en los últimos dos años en el país (de 100 muertes registradas en 2015 a 204 registradas en lo que va de 2017). Las bajas tazas de empleos formales para mujeres; en 2015, de cada 100 empleos formales, solo 22 eran para mujeres.

La exagerada ‘sexualización’ de las actrices, presentadoras y modelos en la televisión nacional o el poco impacto y apoyo a los equipos de fútbol femenino, entre otros datos, prueban que evidentemente y sin temor a caer en una equivocación. Colombia es un país machista.

Hay varios sectores del país en donde el machismo es mucho más evidente. La política es uno de ellos. Prueba de esto, son las pocas mujeres que han logrado conseguir cargos políticos importantes; Gobernaciones, alcaldías, secretarias. etc. Y ni que decir de la nula presencia femenina en la Presidencia de la República.

Pero en 2018 eso podría cambiar, debido al reciente nombramiento como candidata presidencial por el Partido Verde (ahí empezamos mal), de la senadora Claudia López. La noticia fue compartida por todos los medios de comunicación nacionales y regionales. Y por lo que se pudo ver, la popularidad y el apoyo a la senadora son innegables.

Claudia de Colombia

A la senadora se le avala la lucha que ha liderado en los últimos meses en contra de la corrupción (cualquier parecido con campaña presidencial prematura es pura coincidencia). También se le aplauden sus atinadas y siempre certeras respuestas en las diferentes entrevistas que concede.

López parece no tener ‘pelos en la lengua’. Tiene ‘cojones’ y carácter fuerte. Características que sin duda le podrían dar la ‘corona’ como la primera presidenta de Colombia.

Pero Claudia tiene dos ‘grandes’ defectos.

Los defectos de Claudia (¿de Colombia?)

El primer defecto de la senadora López, es que es MUJER. Sí, en Colombia pareciera que el género es una gran problema para conseguir y desenvolverse en determinados roles o labores. (Dios nos ampare de una mujer maestra de obra o de un hombre que trabaje de niñero).

Sus detractores la tildan de ‘gritona’ y ‘verdulera’ (como si eso fuera algo malo). Cada vez que sale a denunciar a alguno de sus colegas políticos, (quienes en su mayoría, suelen ser hombres), le dicen resentida y ‘cizañera’.

Colombia. Twitter Claudia
Por declaraciones como esta, sus opositores han tildado a López hasta de ‘asesina’.

Los ‘expertos’ en política no le dan mucho crédito y, aunque muchas de sus ideas gustan y su forma de decir la ‘verdad’, resulta ‘morbosamente’ interesante. Personalmente, tampoco la veo en el puesto de presidenta de Colombia.

No veo a Claudia en la Casa de Nariño, y no porque sea mujer. Ya que, después de tantos años y daños, vendría bien ver a una mujer en el ‘poder’. Las mujeres ciertamente son más centradas y dadas al dialogo.

No la veo  en la presidencia debido a  su segundo ‘defecto’; Claudia es LESBIANA.

¿Una mujer, lesbiana, como presidenta de Colombia? Eso no va a pasar en el país ‘del sagrado corazón’. Al menos no en el país que conocemos ahora. Porque a parte de ser un país machista, Colombia es un país sexista y homofóbico.

Así que a la hora de votar, si es que, al final Claudia resulta ser la candidata elegida por la ‘Coalición Colombia’, lo más seguro es que en las urnas se vea reflejado el atraso social en el que estamos y Claudia se termine ‘quemando’.

La candidata de Dios 

Pero, si López no llega a ser presidenta, quizás las esperanzas de tener una mujer en el poder no se pierdan, Ya que, una congresista que suena bastante fuerte para lanzarse a la carrera por la presidencia, es la honorable Viviane Morales.

Colombia Santa Viviane

Aunque en las ultimas horas se conoció que Morales no podrá participar de la consulta popular como precandidata del partido liberal. Debido a que se negó a “renunciar a sus creencia cristianas”, al no firmar un manifiesto que comprometía a los precandidatos de dicho partido a darle un respaldo al acuerdo de paz y respetar a las minorías sexuales.

¡¿En serio creían que Viviane iba a firmar?!

Lo cierto es que ella, ya en más de una ocasión dio a entender, que si no era por el partido liberal, se lanzaba a la presidencia así fuera como independiente, o quizás busque refugio en el partido MIRA. Lo que la pondría a competir directamente con López para ser la primera mujer presidenta de Colombia.

Estamos claros que Viviane es muy diferente a Claudia. Ella, seguramente y como ya lo ha hecho antes, basaría su campaña en la (utópica) familia, en la religión y en la (falsa) moral. Y de ganar la presidencia (Dios no lo quiera), Colombia terminaría convirtiéndose en una iglesia cristiana gigante.

Hasta ahora, en la carrera por la ‘corona’ presidencial, Viviane y Claudia, son las mujeres más opcionadas. Cada una representa o representaría a un grupo muy diferente de colombianos. Y pelearían con ideas totalmente contrarias, pero sin duda, de ser ganadoras, cualquiera de las dos, representaría un gran cambio para el país. Y no sería para menos. La ganadora se convertiría en LA PRIMERA PRESIDENTA DE COLOMBIA.

¿Usted, por cuál de las dos votaría?

Más Publicaciones de Opinión


  • Dam Mina

    Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

    dam-mina has 31 posts and counting.See all posts by dam-mina

    Un comentario sobre “¿Colombia está preparada para tener una presidenta?

    • el 24 septiembre, 2017 a las 7:15 PM
      Permalink

      Devir que seria una iglesia gigante es tan absurdo como decir que seria como venezuela tras los acuerdos, es caer en la exageracion aunque cierto grado de verdad pueda tener

      Respuesta

    Deja un comentario