Como bloquear tu Android con dos toques en la pantalla.

Si te gustaría bloquear tu celular Android de una manera diferente y fácil a la tradicional este tutorial es para ti.

Actualmente los teléfonos con sistema operativo Android son los que esta dando la parada y esto conlleva que los fabricantes añadan nuevas funciones en sus terminales, aquí es donde viene el problema para muchas personas a la hora de comprar uno nuevo.

Muchos desarolladores de sistemas operativos, están creando sus propios temas o launcher para que muchas de esas funciones estén disponibles para todos los teléfonos facilitando tu vida y mejorando el uso de tu teléfono.

 En este caso te explicaremos como podrás bloquear tu teléfono con dos toques en la pantalla, aunque esta es una función original en los teléfonos de la empresa LG y que muchas personas desean tener. No siendo más empezamos.

Primero necesitamos descargar estas dos aplicaciones la primera es
Apex Launcher(click aqui para descargar Apex Launcher)  
Greenify(click aqui para descargar Greenify).

Si no sabes para que sirven te explico Apex Launcher es una capa de personalización o tema el cual se deja personalizar con gestos y muchas otras opciones el cual nos servirá para este tutorial, Greenify es una completa aplicación para ahorrar energía en teléfonos Android existe una versión paga la cual trae opciones extra para usuarios Root y otra gratis más sencilla la cual nos servirá perfecto.

Una vez descargadas estas aplicaciones abrimos primero Greenify ahora necesitamos agregar una aplicación cualquiera para que hiberne al dar el doble toque para eso pulsamos el botón + o elegimos una aplicación de la lista. Luego pulsamos sobre ella y elegimos la opción “Poner en estado de hibernación”.

 

Ahora vamos a configurar Apex Launcher para configurar el gesto de doble toque el cual hará la magia de todo. Abrimos Apex launcher nos aparece el escritorio principal. Cuidado se confunden y parece que no hemos abierto ninguna aplicación. Pero si miramos bien veremos que ahora hay un icono con el texto Opciones. Pulsamos este icono. Y dentro del menú que aparece vamos a Opciones de comportamiento. Una vez dentro de este menú deslizamos hacia abajo hasta dar con la opción Gestos, donde tenemos que seleccionar la opción Doble toque en el escritorio.

Aparecerá una nueva ventana con varias opciones, la única que nos interesa es Abrir acceso directo. Después se abrirá otro menú con varias opciones, solamente busca y selecciona Hibernar + Bloquear Pantalla.

Listo ya solo falta una pequeña cosa. Nos vamos a la pantalla de inicio y tocamos dos veces seguidas en un espacio vacío. Al ser la primera vez que lo hacemos, aparecerá un cuadro de diálogo de Greenify el cual pregunta si queremos activar los gestos, le decimos que sí.


Ya podremos bloquear nuestro Android con dos sencillos gestos.

(Leer más noticias de tecnología)


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 879 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario