Después de 15 años el compositor del “ASEREJE” revela el significado de famoso coro.


Después de 15 años finalmente se revela el significado del coro de la exitosa canción que hizo mundialmente conocida a la agrupación española Las Ketchup.

“Asereje” canción que en el año 2002 se volvió un éxito mundial, justamente por lo curioso de su coro, que se decía incluso que al reproducirla al revés se podían oír mensajes subliminales; pero ahora el propio compositor del tema explicó su verdadero significado.

Y con esta explicación quedo más que claro que todos esos mitos que se decían contenía la letra, no son más que el imaginario de las personas.

Manuel Ruiz “Queco” dijo al diario español Córdoba que todo nació de un juego con su hijo. “A partir de una parodia sobre el primer rap de la historia de la agrupación Sugar Hill Band y un juego con mis hijos. Después inventé a Diego, ese personaje al que le gustaba bailar esa canción (Rapper’s Delight) a partir de las doce de la noche… Fue un éxito sin precedentes”.

Como en la canción de Las Ketchup el “Diego” del que se habla está tan borracho que al escuchar de fondo su tema favorito, la canción de Sugar Hill Band, no logra articular bien las palabras en inglés, por lo que resulta su intento en cantarla es el ya conocido… “asereje, ja deje tejebe tude jebere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí”, cuando en realidad la canción Rapper’s Delight dice “I said a hip hop, Hippie to the hippie The hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out, Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie To the rhythm of the boogie the beat”.

El video…

 

Video del Asereje para que lo recuerdes

Más publicaciones sobre Música.


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario