Ticketshop mintió sobre la venta de boleteria para Colombia vs Brasil

 La empresa encargada de vender la boletería de los partidos de la Selección Colombia , al parecer engañó a los fanáticos y la superintendencia de industria y comercio formuló cargos contra TicketShop.

La superintendencia de Industria y Comercio, anunció este miércoles que se realizó un pliego de cargos contra TicketShop por haber engañado a los consumidores de la venta de boletas para el partido de Colombia vs Brasil, partido que se disputará el próximo 5 de septiembre en la ciudad de Barranquilla por las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

De acuerdo con Pablo Felipe Robledo Superientendente, TicketShop suministró información falsa a los colombianos y a los medios de comunicación sobre la venta de boletería.

La empresa encargada había anunciado el pasado 7 de agosto que tenía disponible 6 mil boletas para el partido que se debían comprar por Internet, situación que no fue real. La boletería se “agotó” una hora después lo que generó molestias en redes sociales.

Debido a las frecuentes quejas de usuarios, la Superintendencia inicio una investigación en la que encontró que TicketShop manipuló la información, así lo expresó Pablo Felipe Robledo:  “Crearon una historia ficticia alrededor de la venta de boletas y engañado a los colombianos, los medios de comunicación y a la SIC

Según el informe de La Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con las evidencias digitales, se pudo establecer que ese día no se puso a la venta ni se vendió ni una sola boleta.

Todo se cayó por que la Superintendencia le exigió a Ticketshop que mostrara el nombre, medio de pago y cédula de quienes supuestamente adquirieron las boletas, donde la empresa tuco que contradecir su versión e informar que “No se efectuaron transacciones económicas vía web, toda vez que el sistema inhabilitó la compra de las mismas luego de establecer que para la fecha indicada, esto es, 8 de agosto 2017, se había efectuado la venta total de la boletería

Luego de esto, la SIC decretó medida cautelar y contra la empresa, así como la suspensión INMEDIATA y de manera indefinida de la venta directa o indirecta de la venta  de boletería para cualquier espectáculo público y deportivo, presente o futuro en el territorio colombiano mientras avanza la investigación administrativa. Ticketshop son los encargados de distribuir las boleterías del equipo Santa Fe.

En estos momentos se presentó a la Fiscalía General de la Nación pruebas donde se adelantará la respectiva indagación por el presunto delito de fraude procesal ( Los representantes legales de Ticketshop habrían incurrido en las presuntas infracciones del estatuto del consumidor Ley 1480 del 2011 derivada del derecho que tienen los consumidores colombianos de recibir información veras, clara, transparente, verificable, oportuna, precisa e idónea, así como por publicidad e información engañosa ) o cualquier otro tipo penal que se haya configurado por el suministro de información falsa a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ya para concluir, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció que busca determinar a quienes se entregaron o vendieron las 45,500 boletas del compromiso Colombia vs Brasil para establecer si hay una conducta de acaparamiento con fines de reventa masiva de boletas.

(Leer mas noticias sobre deportes)


  • Angela Gómez M

    Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

    angela-gomez-m has 68 posts and counting.See all posts by angela-gomez-m

    Deja un comentario