Policías ganan medalla oro en levantamiento de pesas. 

UN INTENDENTE Y UN PATRULLERO DEL VALLE DEL CAUCA DEJARON EN ALTO EL NOMBRE DE LA POLICIA EN EL CERTAMEN REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO-CAUCA EN LA 3 COPA DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO DE LEVANTAMIENTO DE POTENCIA. 

El verde oliva se bañó de oro, gracias a los uniformados de la Policía Nacional en el departamento del Valle del Cauca participaron en la Tercera Copa del Suroccidente de Potencia, logrando obtener 05 medallas de oro y una medalla de plata, demostrando así su capacidad deportiva en el levantamiento de pesas.

El evento se cumplió este fin de semana en el parque principal del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca, donde compitieron delegaciones del Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Fuerzas Armadas de Colombia.

Los deportistas que combinan su entrenamiento deportivo con su vocación de servicio a la comunidad desde su profesión como Policías son: el Intendente Francisco Alexis Landázuri Lozano, natural de Buga, con más de 20 años en la institución y con una excelente hoja de vida deportiva, que dejan ver los diferentes logros para la institución a nivel nacional e internacional; es de anotar que el señor intendente participó en la categoría de 120 kilogramos de peso corporal master, donde obtuvo el primer lugar con 04 medallas de oro y campeón absoluto en su categoría.

El Intendente Francisco Landázuri en la actualidad se desempeña como deportista y entrenador de la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Militares y de Policía en el municipio de Palmira, haciendo su aporte a la comunidad vallecaucana.

El otro uniformado fue el patrullero James Fernández, quien participó en la categoría junior, hasta los 74 kilogramos de peso corporal, obteniendo 02 medalla de oro y una medalla de plata, dejando ver sus cualidades en el Powerlifting, deporte de los amantes de los hierros.

Es de resaltar que estos policiales fueron dirigidos en este certamen por el intendente Roberto Carlos Acuña, funcionario del departamento de Policía del Valle del Cauca y  continuaran su preparación para representar a la Policía Nacional en los diferentes eventos nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva.

(Leer más noticias de deportes)


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 842 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario