Cali se vestirá de moda, arte y cultura del 20 al 23 de septiembre

 Se acerca el evento internacional más reconocido en nuestra ciudad como lo es ‘Cali Exposhow’ y en está ocasión para su versión número 17  tendrá como invitado internacional a VICTORIO & LUCCHINO, la firma de moda española a cargo de los reconocidos diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, quienes serán los encargados de dar apertura a la Pasarela Internacional de Moda con SP-PRO como patrocinador oficial, el 20 de septiembre a las 9:00 p.m., en el Teatro Calima.

Serán cuatro días de moda, arte y ciudad engalanados por los diseñadores nacionales como Andrés Otálora, Beatriz Camacho, Judy Hazbún, Ana Lucía Bermudez, Gina Murillo, Juan Miclott, entre otros importantes representantes de la moda que harán parte de las pasarelas del evento.

De hecho, ayer se llevó a cabo el casting para elegir a los modelos que van a desfilar en ésta pasarela. Las agencias convocadas fueron: El Molino, NV Modelos, M&P Agencia de Modelos, Identidad Academia de Modelos, Escuela y agencia de modelaje Perfilclass, StockModels & Talent y Agencia Models Management.

Entre los criterios de elección primava la altura. En el caso de las mujeres como mínimo debían contar con 1.73 cm de estatura, máximo 92 cm de busto y 93 cm de caderas. Mientras que los hombres un mínimo de 1.80 cm de estatura y talla 32 de pantalón. Sin embargo, no solo el aspecto físico era relevante, la naturalidad, personalidad y actitud de cada modelo son determinantes para cada diseñador.

Compartimos la opinión de algunos diseñadores, un breve adelanto del Director Creativo, Tony Marques y cómo se preparan las y los modelos para el casting:
Programación:

1. Pasarela Inaugural SP-PRO VICTORIO & LUCCHINO. Miércoles 20 de septiembre a las 9:00 p.m. Teatro Calima

2. Pasarela externa Museo La Tertulia con Andrés Otálora. Jueves 21 de septiembre, a las 9:30 p.m.

3. Pasarelas de moda en el Teatro Calima. Del 20 al 23 de septiembre desde las 3:30 p.m.

Entre las 3:00 y 5:00 p.m. diseñadores y marcas emergentes exhibirán sus creaciones en la Pasarela Moda 2.0, una iniciativa apoyada por la Alcaldía de Cali, donde se presentarán 8 diseñadores emergentes que harán parte del concepto “Cali Creativa” que busca promover el talento joven de la ciudad y es liderado por la Cámara de Comercio de Cali. Las tardes de CALIEXPOSHOW serán el punto de encuentro para los emprendedores del sector de la moda y las nuevas formas de promoción y ventas online.

4. Pasarelas externa Hacienda del Bosque con Beatriz Camacho. Viernes 22 de septiembre a las 9:30 p.m.

5. CALIEXPOSHOW se toma la ciudad: “Vive la moda, vive Cali” Del 20 al 23 de septiembre:

El Teatro Calima, El Zoológico de Cali, el Museo La Tertulia, El obelisco, La Hacienda del Bosque, Las Gatas del Río, El Boulevard del Río, Casa Obeso Mejía los restaurantes de las zonas gastronómica de El Peñón, Granada y Ciudad Jardín, los centros comerciales y los lugares del corredor de del río Cali, todos ellos, escenarios íconos de arte e historia de la capital del Valle del Cauca, se vestirán de arte y moda durante los 4 días del evento.

6. Rueda de Negocios Moda 2.0 y muestra Pacific Leather. Del 20 al 22 de septiembre en el Hotel Spiwak

7. La Ciudadela Comercial Unicentro Cali, éste año se vincula al evento agendando cinco emocionantes desfiles, los cuales exaltarán la belleza, salud, creatividad y el buen estilo de sus visitantes. La cita es a partir de las 5:00 p.m, en la Plazoleta Central. Las pasarelas en ésta locación son gratuitas:

  • Día intimo – sábado, 2 de septiembre.
  • Día urbano – viernes, 8 de septiembre.
  • Día romántico – viernes, 15 de septiembre.
  • Summer Day – viernes 22 y sábado 23 de septiembre.

Más publicaciones de MODA


  • Maria Cristina Castañeda

    Caleña sin acento. Comunicadora Social – Periodista de profesión, animalista, bailarina y deportista por vocación; poeta, escritora e hiperactiva de corazón. Amo los retos, el chocolate y ser imprudente.

    maria-cristina-c has 5 posts and counting.See all posts by maria-cristina-c

    Deja un comentario