Faltan pocos días para que Cali se convierta en epicentro cultural del Pacífico – Petronio Álvarez 2017

Que florezcan las mujeres! Del 13 al 21 de agosto Cali será la ciudad anfitriona que albergue la versión XXI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que por segundo año consecutivo se realizará en la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en las inmediaciones del Coliseo El Pueblo.

El complejo de alto rendimiento, ubicado al suroccidente de la ciudad, con sus más 40 mil metros cuadrados será el escenario que por cinco días acoge la música ancestral y la mística del Pacífico con el sonido de la marimba, el guasá y los cununos.

La Unidad Deportiva Alberto Galindo la engalana el coliseo El Pueblo; recientemente acondicionado para la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016, el Velódromo Alcides Nieto Patiño, el Patinódromo Mundialista, pista de Bicicrós y el coliseo de Bolos y Billar.

La Administración Municipal con la realización de la Ciudadela Petronio Álvarez en este complejo deportivo, busca recuperar las áreas exteriores del lugar para disponerlas al servicio de la comunidad como parques deportivos y recreativos con su debida adecuación y mantenimiento.

El XXI Festival Petronio Álvarez recibe los grandes exponentes de la chirimía, iniciando con el El Petronito; X Encuentro Infantil y Juvenil de Música Tradicional del Pacífico (13 de agosto), Muestra de la Industria Cultural del Pacífico (16 al 21 de agosto), Encuentro académico (17 al 19 de agosto), Quilombo (17 al 20 de agosto) y Clasificatorias de las agrupaciones en todas las modalidades (17 al 18 de agosto).

Texto: Rosa Castillo M. – Alcaldía de Cali

Toda la información del Petronio Álvarez 2017


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4471 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario