Baby Driver: intenso y trepidante.

Uno de los filones comerciales más importantes de Hollywood es el que corresponde a los filmes de acción, son una apuesta segura y deja buenos dividendos en taquilla. Pero no tan a menudo se arriesga en películas en donde el protagonista está al otro lado de la ley.

A este tipo de personaje se le llama antihéroe; y se caracteriza por llevar a cabo acciones valerosas a la manera del héroe tradicional, pero que al tiempo no lo hace por motivaciones altruistas, ya que solo se guía por lo que considera le es beneficioso. Tiene sus propias reglas, su pasado frecuentemente es oscuro, traumático y a medida que avanza la obra, sus actos le redimen. El cine ha producido antihéroes antológicos como Deadpool, Darkman o el mismo Batman por solo nombrar unos cuantos –no es este el espacio para hablar a profundidad de este tipo de personajes- que han mostrado el lado oscuro de la heroicidad. Figuras atormentadas que se alejan del estereotipo blanco y puro que se nos ha vendido del bueno.

Un ejemplo de este tipo de protagonista es el personaje principal de la nueva película de Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) Baby Driver titulada para Latinoamérica como El aprendiz del crimen. Baby (Ansel Elgort) es un joven retraído, qué permanentemente escucha música. Asocial y con un inigualable talento para conducir autos a alta velocidad, cualidad que pone al servicio de la banda de delincuentes liderada por Doc (Kevin Spacey) astuto y peligroso criminal que tiene sometido a Baby a su voluntad y del que este no puede liberarse.

Las cosas cambian cuando nuestro protagonista conoce a una hermosa camarera, de la que rápidamente se enamora. De pronto estreno en salas de nuestro país, este largometraje de acción y suspenso criminal, ha conquistado tanto a la taquilla (recaudando más de 190 millones de dólares), como a los críticos.

El conocido sitio web especializado en cine https://www.rottentomatoes.com/ le ha dado una calificación de 100%, muchos incluso ya la han catalogado como la mejor película de 2017 y un film que dará mucho de qué hablar en las próximas nominaciones a los premios de la academia, un largometraje trepidante que no deja descansar al espectador. Completan el reparto de esta extraordinaria película, secundarios de lujo como Jamie Foxx (Ray, Collateral, Django Unchained) ganador de una estatuilla; Jon Hamm, el amoral Don Draper en la aclamada serie Mad Men y Jon Bernthal, quién será The Punisher en el universo televisivo de Marvel, y que se hizo conocer por el personaje de Shane Walsh en The Walking Dead. No podemos dejar de nombrar la cuota latina a cargo de la hermosa Eiza González, que ya se abre una carrera en la meca del cine.

Entérate Cali trae Baby Driver para todos nuestros seguidores este próximo sábado 2 de septiembre, participa en la dinámica de #ParcheCine y gana tickets para este intenso film, los esperamos.

 

Más noticias de CINE


  • Andres Vargas

    Historiador profesional, educador, obsesionado por el cine y la literatura. No hay nada más hermoso que un film con trasfondo histórico y que esté basado en una obra literaria.

    andres-vargas has 32 posts and counting.See all posts by andres-vargas

    Deja un comentario