¡ATENCIÓN! Nuevo virus en Facebook a través de un video

Desde hace unos días se ha propagado un video con supuesto contenido sexual que llega a Facebok y cuando un usuario por curiosidad le da click está infectando su dispositivo inmediatamente y también el de sus contactos!.

La policía de España en su cuenta oficial de Twitter advierte a los usuarios de Facebook sobre el virus en forma de video que infecta de manera casi inmediata nuestro dispositivo.

Y también informan que existen dos maneras de ser infectados, la primera es recibiendo un mensaje directo donde nos insertan un video, aparentemente sexual para que caigamos en la trampa y le demos click al mensaje, la otra manera es mediante una etiqueta en una publicación; se trata de una notificación que recibiremos informándonos que hemos sido etiquetados, y una vez le damos click a la notificación le damos paso al virus en nuestro dispositivo.

 

Pero no todo es malo, por que existen maneras de saber si es el virus, si vemos que el video aparece como “My Video” “Private Video” o “My First Video” y después una serie de numeros, hay que descartar esa notificación o mensaje por que puede ser el malicioso virus.

 

Y si por curiosidad o error ya le diste click, debes cambiar la clave de Facebook urgentemente y hacer una prueba de infección con alguna aplicación confiable o cualquier solución de eliminación de malware.

Más noticias de Tecnología

 


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 108 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario