América no levanta cabeza: cayó de visitante frente a Pasto.

Empieza a ser frecuente ver un América sin ideas, sin peso ofensivo y con fallas defensivas enormes. Esta vez, cayó de visitante frente a Pasto por la mínima diferencia. Tenía una oportunidad para empezar a alejarse del descenso tras el empate entre Alianza Petrolera y Jaguares.

 En la primera mitad, Pasto tuvo la posesión y las opciones. América trataba de ser un equipo equilibrado y organizado en sus líneas. Respecto a las anteriores fechas, podía notarse una diferencia; el mediocampo conformado por Elkin Blanco y Alejandro Bernal parecía dar resultados. La escuadra nariñense no sabía cómo traspasar la defensa americana. Su juego era muy central, no explotaban las bandas y en el momento que lo hacían, los escarlatas se veían muy deficientes. El encuentro parecía inclinarse hacia el lado de los diablos rojos cuando al minuto 41 se daba la expulsión de Javier Reina; el técnico Flabio Torres para tratar de recomponer sus líneas, dio el ingreso de Juan Pablo Ramírez y Robin Ramírez.

El inicio de la segunda etapa, se vio que el cuadro de Hernán Torres trataba de aprovechar el hombre de más. A pesar de que no llegaba con claridad, tenía posesión en campo contrario. Un giro inesperado se dio al minuto 57 cuando Alejandro Bernal trataba de salir con pelota dominada desde campo propio pero perdió el balón. Pasto en una jugada lo hizo todo: abrir la banda, ganar la espalda de los centrales y de esta manera llegó el gol con el cual se llevó la victoria.
Fotografía: Facebook oficial Deportivo Pasto

Después del gol convertido por Robin Ramirez, América perdió la cabeza. Dejó de tener la posesión en campo rival y se vio con grandes espacios defensivos. Efraín Cortés e Iván Vélez siguen ratificando sus carencias deportivas. La escuadra Escarlata nunca fue profunda a lo largo del partido.

Darío Bottinelli aún no muestra su mejor faceta, se le notó muy impreciso y desesperado; esto generó que en el minuto 68 el jugador saliera expulsado tras una agresión al capitán del conjunto nariñense. Tan solo 4 minutos después, Alejandro Bernal cometería una infracción sobre Carlos Giraldo generando la doble amarilla y dejando con 9 jugadores al América. William Arboleda y Carlos Bejarano siguen siendo los referentes de este cuadro Escarlata.

América quedó igualado en puntos en el descenso con Jaguares. Los hinchas empiezan a preocuparse debido a que el conjunto aún no alza vuelo futbolísticamente. Hernán Torres tiene más problemas que soluciones y el tiempo se acorta.

Fotografía: Santiago Saldarriaga.

 

 


  • Gustavo Molina Durango

    Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

    gustavo-molina-durango has 9 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango

    Deja un comentario