América encuentra de nuevo la senda de la victoria

Tras seis fechas sin ganar, los escarlatas vencieron 2-1 a Alianza Petrolera.

La escuadra dirigida por Hernán Torres dejó atrás la mala racha de seis partidos sin ganar y 4 cotejos sin marcar. El día de ayer en el estadio Pascual Guerrero reapareció una de las grandes figuras del América, se trata de Cristian Martínez Borja que tras la lesión sufrida el 11 de junio, regresó y de la mejor manera; marcando un gol. La otra anotación fue de Iván Vélez. Por el lado de Alianza Petrolera, Roger Torres fue el encargado de ponerle suspenso al encuentro.

Foto: Facebook oficial de América.

En la primera etapa, Alianza inició con una presión alta para no dejar salir con balón dominado al América. Se vio un equipo muy colectivo en lo que respecta a los dirigidos por Bernal; en los rojos eran evidentes las imprecisiones. En el minuto 25 la balanza se empezaba a inclinar a favor de los diablos, tras un remate fuera del área de Cristian Martínez Borja. A partir de esto, Alianza trataba de seguir con la misma intención pero le faltaba claridad en el último pase. Nuevamente, América logró alejarse tras un centro de Juan Camilo Ángulo y un cabezazo certero de Iván Vélez. El encargado de volver a meter en el encuentro al visitante fue Roger Torres con un gol donde dejó en evidencia las falencias de las líneas de presión de su adversario.



En la etapa final, los dirigidos por Bernal buscaban presionar alto a los zagueros escarlatas para que cometieran un error; Hernán Torres, al ver esto, empezó a hacer variantes para dominar el medio campo. El marcador se mantuvo de la misma manera hasta el final.

América empieza a alejarse del infierno. Consiguió una victoria muy importante que le ayuda a tomar confianza. Ahora, tienen la cabeza puesta para el encuentro contra Nacional; una final más para este equipo. Tras finalizar la séptima fecha; quedaron en la sexta posición con 11 unidades y en el descenso se encuentran en el puesto décimo octavo tomando distancia de Jaguares.
Foto: Juan Antonio Bernardi.

Más Noticias de Deportes


  • Gustavo Molina Durango

    Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

    gustavo-molina-durango has 15 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango

    Deja un comentario