Ya se cumplieron 72 años de la bomba de Hiroshima

Hace 72 años el Enola Gay de la fuerza aérea estadounidense lanzó sobre Hiroshima la primera bomba nuclear de la historia que fue bautizada como “Little Boy”

La cuidad japonesa de Hiroshima conmemoró los 72 años del lanzamiento de la bomba nuclear que mató a cientos de miles de personas al final de la segunda guerra mundial.

El acto comenzó con un minuto de silencio a las 08:15 hora local cerca del lugar donde cayó la devastadora explosión nuclear.

Esa fue la hora exacta en la que el B-29 Enola Gay de la fuerza aérea lanzó el 6 de Agosto “Little Boy” el primer artefacto nuclear de la historia.

 

 

El alcalde de la cuidad Kazumi Matsui pidió a la comunidad internacional apoyar el tratado que cursa en Naciones Unidas donde se pide prohibir el uso de armas nucleares y que es adoptado por 122 países.

“Es el momento de que todos los gobiernos luchen por avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares”

La ceremonia contó con la participación de 80 países entre ellos EEUU, Rusia, Francia y el Reino Unido, que son potencias nucleares.

La bomba que tuvo una intensidad de 16 kilotones mató a 80.000 personas inmediatamente, y llegó a 145.000 personas en los días posteriores a la explosión, y en los años siguientes la cifra por la radiación alcanzó a las 300.000 victimas mortales.

Tres días después Estados Unidos lanzó otra bomba esta vez de plutonio llamada “Fat Man” en la cuidad de Nagasaky en la que murieron 40.00 personas, presionando así la rendición de Japón y dando fin a la Segunda Guerra Mundial.

Noticias de Entretenimiento


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario