«Puerco araña, puerco araña, al mal ataca con su telaraña» Los Simpsons: La Película llega a 10 años.

Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que virtualmente la serie de televisión Los Simpsons es conocida a escala planetaria. Desde 1989 los muñecos amarillos creados por Matt Groening se han mantenido como un referente del humor ácido, la comedia de situaciones y en un tinte de rareza, han desarrollado una inusual capacidad para presentar temas, situaciones e incluso eventos que en el futuro terminan ocurriendo.

Además de todo esto, Los Simpsons fueron el show de televisión pionero en presentar dibujos animados en el horario de prime time, el de máxima audiencia.

Para el 2007, la progresión obvia era explotar el enorme filón publicitario que significa el show y es ahí que Los Simpsons la película hace su aparición. Con la posibilidad de desarrollar una historia de mayor profundidad al tener más tiempo en pantalla que los usuales 25 minutos, y con muchas voces invitadas, el film se estrenó hace 10 años.

El guion, la cuidada edición y el alto nivel de detalle en la animación y colorido del largometraje, no fueron valorados en su tiempo, incluso llegando a catalogársele como un episodio de 87 minutos. Si bien es cierto que el nivel de la película no alcanza el de sus mejores episodios, el producto es un excelente derivado del show televisivo más premiado y exitoso de la historia.

En dos años Los Simpsons, el programa de televisión, llegará a los 30 años y desde esta tribuna saludamos su genialidad y le deseamos una larga vida al dios Homero.

Más Noticias de Cine


  • Andres Vargas

    Historiador profesional, educador, obsesionado por el cine y la literatura. No hay nada más hermoso que un film con trasfondo histórico y que esté basado en una obra literaria.

    andres-vargas has 38 posts and counting.See all posts by andres-vargas

    Deja un comentario