El iPhone 5 recibe su última actualización por parte de Apple

El nuevo iOS de Apple ya no permite que los modelos iPhone 5 e iPhone 5C puedan actualizar la nueva versión del software. El motivo es porque no permite un procesador de 32 bits, que es el que tienen estos modelos. A causa de esta decisión, ya han salido expertos en tecnología expresando su preocupación porque estos modelos queden obsoletos.

El iPhone 5 se presentó el 12 de septiembre de 2012, hace casi cinco años. Este iPhone 5 cierra uno de los capítulos de su historia con el lanzamiento de iOS 10.3.3, una actualización que probablemente será la última. Y de todos los dispositivos similares: el iPhone 5c y el iPad de cuarta generación.

El nuevo iOS no dispone de un dispositivo de 32 bits, mientras que los nuevos modelos iPhone tienen un procesador de 64 bits, con lo que los modelos anteriores al iPhone 6 no pueden llevar a cabo esta nueva actualización, que sirve para mejorar el rendimiento de estos móviles.

Algunos expertos ya han expresado su preocupación porque estos modelos queden obsoletos, puesto que su lanzamiento se produjo tan solo hace unos años atrás. Tal y como señalan, si un usuario de estos modelos quiere actualizar el software, tiene que recurrir a iTunes, siendo la única forma con la que se puede acceder al nuevo iOS”.

El iPhone 5 fue el último con arquitectura de 32 bits, la causante de su muerte al implantar la de 64 bits. Pero en nuestros corazones, siempre será recordado este pequeño gran terminal.

Más noticias de Tecnología 


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario