Incendio Estructural Parque Logístico ServiComex

En el parque Logístico Servicomex ubicado en la Vía Cali – Yumbo Sector Acopi se presentó un fuerte incendio estructural en una de sus bodegas de almacenamiento, lo que ocasionó que el fuego se extendiera en más de 15.000 metros cuadrados del parque logístico.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se encuentra apoyando la emergencia desde las 12:30 Am del día de Ayer lunes 03 de julio, en labor conjunta Bomberos Cali y Bomberos Yumbo han trabajado arduamente evitando que las llamas alcancen otras zonas del parque logístico, hasta el momento no se registran personas lesionadas.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bombero de Cali, Capitán Roberto Duque informó:
“Aquí funcionan seis empresas y se quemaron dos bodegas. La situación es compleja porque la carga de combustibles es alta y tenemos problema con el suministro de agua, las presiones son muy bajas y no nos damos abasto”.

Actualmente siguen las labores de extinción y liquidación del fuego, ya que el techo de la edificación colapso sobre el material combustible incendiado lo que ha dificultado enormemente la labor de los bomberos.

La central de los bomberos de Cali informa: “La emergencia está siendo apoyada con un total de 70 Unidades en los 4 cambios de turno con personal rentado y voluntarios; como primer respuesta dos máquinas extintoras, dos máquinas de altura, dos carrotanques, una ambulancia; en el relevo de la mañana y el de la tarde quedamos en labores con una máquina extintora, dos máquinas de altura, un carrotanque, una ambulancia; al cambio de la noche estamos una máquina extintora, una máquina de altura, un carrotanque, una ambulancia, dos vehículos de logística.”

En lo corrido de este año el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendido 261 incendios estructurales, de estos 161 se presentaron en viviendas y los 100 restantes se presentaron en industrias varias.

Así fue registrada la emergencia por un Dron:


  • Juan Gabriel Baos

    Tecnólogo en Sistemas, gomoso de la tecnología, video juegos, películas y demás... Amo mis profesiones: La informática pero sobre todo ser esposo y padre.

    juan-gabriel-baos has 19 posts and counting.See all posts by juan-gabriel-baos

    Deja un comentario