Ex jugador del América de Cali ganador de Master Chef España.

El español Jorge Brazalez, quien fue jugador del América de Cali en el año 2014, nunca imaginó que su vida cambiaría de perseguir un balón de fútbol a ser el ganador de Master Chef España 2017, convirtiéndose en una joven promesa de la cocina del país europeo.

El español de 28 años dio en 2015 fin a su carrera futbolística, siendo Formentera el último club que lo viera jugar y el que diera paso al inicio de un nuevo camino, que al día de hoy le daría uno de sus mayores orgullos al ocupar el primer lugar del reality más famoso a nivel mundial de cocina Master Chef.

Desde su salida del América de Cali, los hinchas del equipo de fútbol vallecaucano, perdieron la pista del atacante hasta esta semana que se dio a conocer la noticia de su nuevo logro. Según Brazalez, la iniciativa de participar en Master Chef viene desde el año pasado, en donde se presentó en la cuarta temporada pero al inscribirse tarde quedó pendiente su participación. Este año lo hizo con tiempo y no solo logró un cupo en la “Gran cocina”, sino que se coronó como el mejor cocinero aficionado de España.

Ganador Master Chef España
Ex jugador del América de Cali

De otro lado, el ex futbolista mencionó tras su paso por el programa de TVE, que aunque le gustaba la cocina desde niño, su profesión inicial había pausado este gusto y que al dejar el fútbol en 2015, decidió experimentar otras cosas en donde: “probé suerte y todo salió muy bien“, puntualiza Brazalez.

Sobre su paso en el América de Cali, Jorge dio a conocer que esta etapa le trae recuerdos muy especiales y que fue uno de los proyectos más importantes de su vida. Destacando que el primer partido jugado con este equipo, su triunfo en el reality y enamorarse de la capital del Valle del Cauca, fueron etapas que nunca olvidará.

Lo que le trajo ganar Master Chef

Ganar el programa español, no solo le dio el título de mejor cocinero de España, sino también un cuantioso premio en efectivo de 100.000 Euros, además de hacer un libro de recetas de su propia autoría y perfeccionar su arte en el Basque Culinary Center.


  • Christopher Estrada

    Mis gafas son mi sexappeal. Comunicador social, periodista y community manager. Musical en un 95 %.

    christopher-estrada has 11 posts and counting.See all posts by christopher-estrada

    Deja un comentario