El horror revisita Amytiville: Amytiville: El Despertar.

Amityville, Estados Unidos. Hay una casa situada en el número 112 de la Avenida Ocean. La construcción es imponente, con 3 pisos, piscina, jardín e incluso embarcadero. Dicho edificio ha pasado a los anales del horror como la casa maldita de Amityville.

El 13 de noviembre de 1974, los DeFeo fueron asesinados por Ronald, el hijo mayor, de la familia, mientras estos dormían en sus camas. Poco más de un año después, el 18 de diciembre de 1975, el matrimonio Lutz compró el inmueble y fue a establecerse allí. Pero tan solo 28 días más tarde, aterradoras vivencias le hicieron abandonar su hogar tan precipitadamente, que apenas sin conservaron lo que traían puesto.

El matrimonio Lutz.

Si bien mucho se ha especulado sobre si dichos acontecimientos ocurrieron en la realidad, más allá de la carga de verdad de lo que ocurrió en ese ominoso edificio, está la verdad incontestable de que tales eventos han sido un excelente filón comercial para Hollywood, produciéndose toda una serie de largometrajes con lo acaecido en Amytiville como trasfondo. La saga de Amytiville ha producido 12 realizaciones cinematográficas e incluso, es tanta su resonancia en el mundo del terror, que la saga de horror que actualmente más atrae espectadores y recauda en taquilla –la franquicia de El Conjuro- ha referenciado a Amytiville en su segunda entrega.

La ominosa casa de Amytiville, el 112 de Ocean Avenue.

Llega entonces hoy a Colombia lo último de la saga; Amityville: El Despertar (Amityville: The Awakening) que cuenta la historia de Belle, quién junto con su madre y su gemelo en coma y postrado en cama, James, se mudan al edificio, ignorando por completo su sangriento pasado. Poco a poco la casa va manifestando su diabólica condición y una “milagrosa” recuperación de James obliga a Belle a investigar la verdad sobre el escabroso pasado de la casa que habitan.

Más noticias de Cine


  • Andres Vargas

    Historiador profesional, educador, obsesionado por el cine y la literatura. No hay nada más hermoso que un film con trasfondo histórico y que esté basado en una obra literaria.

    andres-vargas has 24 posts and counting.See all posts by andres-vargas

    Deja un comentario