Cortuluá perdió el invicto tras disputar la quinta fecha: cayó ante Medellín.

El partido finalizó 1-0 con gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero. Cortuluá llegaba invicto al Atanasio Girardot para enfrentar al Independiente Medellín. A pesar de esto, el equipo del ‘corazón del Valle’ dejó una buena imagen; se mostró ordenado y cuando adelantó sus líneas, le ocasionó problemas al ‘poderoso’. 

Al término de la primera etapa, se vio un Cortuluá muy sólido; con ocasiones claras de gol, dominio de partido y una presión alta. DIM, por su parte, se notó un conjunto muy dispar en sus líneas; con muchos espacios defensivos y con algunos destellos individuales ofensivos; este es el caso de Juan Fernando Quintero, Medellín lograba crear algo de peligro sólo si él tocabala pelota. La única ocasión que tuvieron fue a pelota parada, esto denota las pocas ideas colectivas que tuvo en ataque. El conjunto del ‘corazón del Valle’ pudo irse arriba en la primera mitad. Édison Toloza tuvo que abandonar el campo por lesión al minuto 44 y lo reemplazó Yairo Moreno.

Tras el inicio de la segunda mitad, el DIM se mostró inseguro en sus salidas pero Cortuluá no supo aprovechar estos errores. El estratega del ‘poderoso’ decidió empezar a arriesgar. Al minuto 62 sacó a ‘Mao’ Molina e ingresó Daniel Cataño; con este mediocampista, se le vio una nueva cara al equipo, empezaron a tener dominio de la pelota, abrir los espacios y adelantar líneas. Ya con la posesión del esférico, Cortuluá se empezó a desgastar y fue muy evidente; las malas salidas fueron recurrentes, pocos ataques y poca profundidad.

Tras el ingreso de Yairo Moreno y Daniel Cataño, Medellín tuvo un aire distinto; empezaron a hacerse cargo del partido junto a Juan Fernando Quintero y por ende, al conjunto de Cortuluá se le empezaron a abrir los espacios. Al minuto 72 llegaría la recompensa; el zaguero Yair Arrechea le cometió una falta al borde del área a Leonardo Castro, Juan Fernando Quintero fue el encargado de cobrarla y asimismo, mandar el balón al fondo de la red decretando el 1-0 definitivo. Tras finalizar la fecha, Cortuluá quedó en la séptima posición con 8 unidades; y en el descenso quedó en el lugar decimosexto con 116 puntos.


  • Gustavo Molina Durango

    Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

    gustavo-molina-durango has 15 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango

    Deja un comentario