América empieza a preocupar: empató en casa con Equidad

El cuadro ‘escarlata’ inició la fecha con la presión de la tabla del descenso; venía de una noche nefasta en Barranquilla y quería reivindicarse en su estadio pero no pudo lograrlo. Se vio un América desesperado, sin ideas, con más problemas que soluciones.

Tras finalizar la primera parte, América mostró una faceta de posesión de balón más no con profundidad; por otra parte, Equidad se mostró seguro, un equipo compacto y organizado. Cuando decidió ir adelante, le ocasionó problemas a la parte defensiva del conjunto ‘Escarlata’.

Hubo varias opciones de gol de lado y lado. América, por su parte, sus mejores llegadas fueron a balón parado ya que el conjunto ‘Asegurador’ le cerró los espacios de buena manera. Arboleda reitera su mejor forma desde que llegó al equipo; la mayor parte de las ocasiones de peligro pasaron por sus pies.

Equidad optó por los contragolpes, América siempre se vio en apuros cuando estos lo realizaron. Tras un tiro de esquina cobrado por el conjunto ‘Asegurador’ en el tiempo adicional, América mostró todos sus errores y carencias defensivas; gracias a esto, se produce un penal por una mano de Olmes García. César Valoyes fue contundente y decretó el 0-1 al término de la primera etapa.

La segunda etapa inició sin variantes pero con la misma constante; un América sin ideas, sin buen fútbol colectivo y Equidad optando por cerrarle los espacios al conjunto ‘Escarlata’ y aprovechar los errores y ventajas que daban. El técnico Hernán Torres empezó a hacer las variantes al minuto 53 sacando a Carlos Lizarazo que aún no muestra su mejor versión y entró Eisner Loboa que aportó muy poco.

Equidad durante todo el partido decidió cederle el balón al América y aprovechar su necesidad. Brayan Angulo ingresó al minuto 71  para tratar de generarle más profundidad pero tampoco pesó en el partido; tuvo una de las opciones más claras para empatar y la erró al minuto 76. El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez mostró durante los 90 minutos que para sacar un buen resultado, no es necesario tener la posesión, basta con saber explotar los errores del adversario; Iván Vélez y Efraín Cortés reiteraron su baja forma.

Santiago Silva entró al minuto 83 y le dio una cara nueva al América; los ‘diablos rojos’ lograron empatar el partido al minuto 87 por medio de una pena máxima cometida por Cristian Bonilla y ejecutada por el 7 rojo. Se vio un América con más ganas que fútbol, sin ideas, poco peso ofensivo y con grandes errores defensivos, un conjunto que tiene mucho por mejorar y teniendo la cuenta regresiva del descenso que es la tabla que más preocupa; queda por encima de Tigres que tiene 99 puntos y Jaguares con 112. El partido finalizó 1-1, dejando muy malas sensaciones entre los hinchas y el equipo.

#FútbolEnPaz

 


  • Gustavo Molina Durango

    Estudiante de comunicación social y periodismo. Amante de los videojuegos, deportes, lectura, música y cultura. Soñador por naturaleza.

    gustavo-molina-durango has 19 posts and counting.See all posts by gustavo-molina-durango

    Deja un comentario