Instalación de cable ecológico para disminuir fallas de energía 

Con el objetivo de minimizar el impacto que genera el contacto de arboles y ramas en el Sistema de Distribución Local, la Gerencia de Energía de EMCALI, a través del Departamento de Mantenimiento, realizó la instalación de cable semiaislado (ecológico) en varios sectores de la ciudad, con inversiones superiores a los $400 millones.

El trabajo consiste en el reemplazo del cable aéreo desnudo por cable semiaislado también llamado ecológico en sectores con zonas arbóreas que afectan continuamente el servicio de energía según los indicadores.Entre los beneficios de la instalación de este cable se encuentra la disminución de la frecuencia en la actividad de poda y la reducción en los tiempos de acción en terreno cuando se presenten contacto instantáneo de ramas en la red y, por consiguiente, afectación en la continuidad del servicio.

Además, el uso de esta tecnología le permite a EMCALI hacer control y dar solución a las violaciones de las distancias de seguridad en construcciones de vivienda que incumplen con la normatividad del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, Retie, mitigando, de esta manera, el riesgo que genera la cercanía de los usuarios a la red.

Entre los circuitos intervenidos por zonas arbóreas se encuentran Pasoancho, Autopista, Lloreda, Santa Teresita, Km 18, Samanes y La Estancia en Yumbo, con la reposición de más de 4.500 tramos de cable semiaislado, beneficiando a 33.095 usuarios en dichos circuitos.

Para seguridad de Retie se trabaja sobre los circuitos Samanes, Floralia, Campo y Quimbaya con 750 tramos de cable reemplazados contribuyendo al mejoramiento del servicio que se brinda a 33.706 usuarios.

    En los próximos meses se estará realizando el cambio de cable tradicional por cable semiaislado en sectores de los circuitos Cañasgordas, Multicentro, Capri, Buitrera, La Maria y La Viga, beneficiando con estas maniobras a 11.535 usuarios.


  1. Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4540 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario