Incendio en Las Malvinas, Cercado de Lima, Perú

Un incendio de gran magnitud se registró la tarde de este jueves en una galería de Las Malvinas en el cercado de Lima.

Hasta la cuadra 4 de la calle Guillermo Dansey, llegaron 57 unidades de bomberos, personal de la Policía y agentes del Serenazgo.

El incendio comenzó al mediodía en la galería Nicolini, frente al hospital Ramón Castilla. Más de 250 bomberos trabajaron con autobombas, cisternas, ambulancias y escaleras telescópicas. A las 2:30 de la tarde se registraron explosiones en los pisos más altos del local, que sirven de almacén.

Cerca de las 5 de la tarde, el fuego llegó hasta esa habitación. Minutos después, la presión de agua fue suficientemente fuerte para apagar las llamas de esa zona.

El comandante de los bomberos César Li dijo que unas 80 personas fueron rescatadas con escaleras telescópicas y que dos bomberos de la estación Roma, que resultaron afectados con cuadros de asfixia ya fueron atendidos. También comentó que el hacinamiento de mercadería en pasillos de los pisos 2 y 3 del edificio, dificulta el rescate de las personas atrapadas.

Lo curioso es que hace 10 días esta galería fue clausurada por el peligro que generaba y los comerciantes siguieron operando y fue allí donde se generó el desastre. El material inflamable almacenado, como pinturas y solventes, hizo que el fuego cogiera fuerza.

Hasta el momento se han registrado 17 heridos, la mayoría de ellos por intoxicación por el humo y uno por quemaduras de segundo grado.


  • Angela Gómez M

    Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

    angela-gomez-m has 62 posts and counting.See all posts by angela-gomez-m

    Deja un comentario