Final de la Liga Aguila en Cali… Estas son las restricciones para tener en cuenta

Con ocasión del encuentro futbolístico entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional, en el Estadio Palmaseca de Palmira, donde esta noche se jugará la primera final del fútbol colombiano, la Policía Metropolitana Santiago de Cali ha dispuesto de 1100 policías entre hombres y mujeres, para garantizar seguridad y orden en la capital vallecaucana.

Además de las labores de prevención y control que adelantarán los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las diferentes comunas, se contará con un dispositivo especial en 62 puntos priorizados de la ciudad como la Avenida Sexta, sector de Juanchito, Terminalito, Menga, Avenida Roosevelt y Parque del Triángulo, entre otros.

Por otra parte, estarán en servicio uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, se tendrán herramientas específicas de movilidad y se contará con el apoyo aéreo del helicóptero Bell 407, con tecnología de última generación que permite al Puesto de Mando Unificado tener visibilidad en tiempo real para la mayor seguridad de los ciudadanos.

Para garantizar la seguridad de la ciudad y evitar situaciones que puedan poner en riesgo la vida e integridad de las personas, a continuación se resaltan algunas medidas tomadas por la Administración Municipal y la Comisión Local de Fútbol:

  • Ley seca en Santiago de Cali a partir de las 06:00 PM del día de hoy miércoles 14 de junio y hasta las 06:00 AM de mañana jueves 15 de junio.
  • Prohibición de juegos pirotécnicos, pólvora, espuma, harina o uso de cualquier otro elemento que pueda desencadenar riñas o alteraciones del orden publico.
  • Restricción de permisos para eventos públicos.
  • Toque de queda para menores de edad desde hoy hasta el 18 de junio entre las 10:00 PM y las 06:00 AM.
  • Prohibido el ingreso y salida de la ciudad, a barras organizadas del equipo visitante.
  • Se prohíbe la agrupación y desplazamiento de barras organizadas del equipo local, medida que se mantendrá durante todo el 2017.
  • Prohibidas las caravanas de vehículos y motocicletas.

La policía hace un llamado al respeto y a la tolerancia, espera que se demuestre toda la pasión y se viva una fiesta de fútbol en paz; continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia.


  • Daniela González

    Creadora de contenido en Entérate Cali. Apasionada por la comunicación, el periodismo, la lectura y la música.

    daniela-gonzalez has 37 posts and counting.See all posts by daniela-gonzalez

    Deja un comentario