Colombia el 4to país donde más asesinan niños

Diariamente, son asesinados 200 niños y niñas en el mundo. De estos, 2 murieron en Colombia.

El 1 de Junio la organización Save The Children lanza mundialmente su índice en deuda con la niñez,
un informe que revela una triste situación sobre las tasas de homicidio en infantes, del que colombia lamentablemente ocupa el 4to lugar.

Save the Children es la organización independiente más grande del mundo que trabaja por los derechos de la niñez, y en su informe deja ver que tenemos que trabajar muchísimo en políticas de protección a nuestros niños.

De 172 países, Colombia ocupa el puesto 118 entre los que menos respetan los derechos de la niñez, por debajo de países como Ruanda, La India, Estados Palestinos o Ghana.

Colombia ocupa el 5° puesto mundial donde los niños y niñas sufren más el conflicto armado, por debajo de Siria, Sudán del Sur, Somalia y República Centroafricana. En el país más de 5.600 niños y niñas víctimas de reclutamiento forzado, han sido recuperados y atendidos por el Programa de Atención Especializada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desde 1990 hasta 2015.

Sumado a ello, el Registro Único de Víctimas evidencia que existen más de 2.400.000 niños y niñas víctimas de algún hecho relacionado con el conflicto armado. Esta cifra representa más del 10% de la población infantil en Colombia. Por su parte, la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal reporta que 1.168 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de minas antipersonal desde 1.990 hasta la fecha. De ellos, 246 perdieron la vida y los otros 922 quedaron gravemente heridos, incluso con secuelas físicas y sicológicas.

Fuente: savethechildren.org.co


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez