Más de $5.200 millones de pesos fueron aprehendidos por la policía fiscal y aduanera. 

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, durante el primer semestre del 2017 han desarrollado acciones de control aduanero tendientes a contrarrestar el comercio ilícito de calzado y confecciones arrojando como resultados la aprehensión por más de $5.200 millones de pesos en mercancía que pretendían comercializar en la capital del Valle del Cauca y municipios circunvecinos.

Según el Teniente Coronel Luis Sanchez, Jefe de esa Unidad Policial en la ciudad de Cali, aprehendieron 2.624.717 unidades de confecciones y 110.744 pares de calzado procedentes de países como China, Vietnam y México, elementos que son ingresados al país por el puerto de Buenaventura y pasos fronterizos con Ecuador.  

Estos operativos contribuyen ostensiblemente a la estrategia del Gobierno Nacional de la lucha frontal contra el contrabando de calzado y confecciones que permitan incentivar la producción nacional y el crecimiento de la industria textil.

LOS RESULTADOS OPERACIONALES EN LOS SECTORES DE:

CONFECCIONES $4.063.860.150 

CALZADO $1.150.267.308


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 876 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario