Uber no funciono en Japón por las siguientes razones…

Uber el medio de transporte mas polémico en muchos países como es el caso de Colombia, pero ¿que tan efectivo ha sido en países con altos niveles de cultura?

Aunque UBER sigue funcionando en Japón, el resultado no ha sido el esperado. La empresa de transportes inicio en el 2013 con UBER Black, en el cual solo usaba autos de lujo y quienes solicitaban el servicio lo hacían para sorprender a sus amigos o quienes no lograban tomar el ultimo tren de la noche.

Sin embargo los taxistas realizaron su gran jugada cuando lograron crear una aplicación la cual conectara a usuarios y taxistas (algo así como UBER para taxis) la estrategia funciono pero eso no fue todo, ya que el gremio de taxistas japones y el mismo gobierno iniciaron labores para detenerlo, así fue cuando en el 2015 lograron suspenderlo temporalmente. 

Tras un tiempo Uber se ha reactivado, pero aunque los resultados no son tan efectivos como en países como Colombia, sus estrategias crecen con el tiempo.

Punto a favor y el cual deja en desventaja ala mayoría de taxistas del mundo, es la cultura de los japoneses, comparando el trato de los taxistas de ese país es casi el mismo que da un conductor de UBER cuando tomas un servicio.

Algo en lo cual están de acuerdo muchas personas, es que el problema no es que un carro sea negro o amarillo si no el trato que brindan quien lo conduce.

Redacción: Entérate Cali

  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 879 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario