“HUYE” – Una película de terror sobre un racismo diferente.

Esta nueva película perteneciente al genero de misterio y comedia de terror, esta siendo un éxito debido al punto de vista diferente sobre el racismo “moderno”.

 La cinta fue escrita y dirigida por el comediante estadounidense Jordan pelee, la cual trata sobre un joven fotógrafo afroamericano (Daniel Kaluuya), el cual viajara con su novia blanca (Allison Williams), para conocer a sus nuevos suegros (Bradley Whitford y Catherine Keener) quienes viven en un pequeño pueblo aparentemente tranquilo, pero nunca espero descubrir el terror convertido en racismo, esclavitud y un profundo análisis psicológico de su infancia el cual recreara durante toda su estadía.

La película ha tenido tan buena acogida por algunos críticos del séptimo arte que declaraciones como estas se han escuchado: “Si Jordan Peele no recibe una nominación al Óscar por mejor guion original por ¡Huye!, es porque el 2017 fue el mejor año para la industria fílmica o porque la Academia tiene el cerebro metido en el trasero”, afirmó un consultor veterano de premiaciones de Hollywood al periódico LA Times.

Huye contó con una inversión de  4.5 millones de dólares y hasta el momento ha recaudado cerca de $206 millones de dolares, ya que ha logrado cautivar al publico debido a su estilo critico sobre el racismo en un mundo “moderno”, aplicando el genero de terror pero sin llegar al punto gore en cada escena.

Redacción: Entérate Cali


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 815 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario