FNA y Banco Caja Social crean línea de crédito de vivienda para población vulnerable.

El Fondo Nacional del Ahorro FNA y el Banco Caja Social tienen un sitio de atención en las instalaciones de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, para orientar a las familias de los estratos 1 y 2 en afiliaciones por ahorro voluntario, compra de cartera hipotecaria, crédito educativo, cesantías, crédito hipotecario para compra de vivienda nueva o usada, para compra en lote propio con el 30% construido y crédito para remodelación de vivienda.

Se trata de la unión de esfuerzos entre el FNA, el Banco Caja Social y la Administración Municipal para mejorar las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos y que tienen el potencial para recibir los beneficios que el estado les puede ofrecer.

Algunos de los beneficios que se ofrecen no exigen codeudor y en otros casos, el crédito que se asigne puede aplicar para cualquier compra de vivienda en el territorio nacional.

El Fondo Nacional del Ahorro les informará sobre la tasas competitivas, seguro de depósitos Fogafín, de desempleo, seguro solidario, auxilio funerario y todo lo relacionado con subsidios de Mi Casa Ya y Vipa.

El Banco Caja Social prestará los servicios los días martes y el Fondo Nacional del Ahorro los jueves de 9 a.m. a 12 del mediodía y de 2 p.m. a 4 p.m.

La entidad bancaria pretende orientar a los interesados  sobre la forma de acceder a los recursos económicos para luego aspirar a una vivienda. La instalación en este punto de información crediticia en la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat,  pretende facilitar la orientación de la población vulnerable y no representa un compromiso directo de los interesados con la Alcaldía de Cali y los servicios que presta.

Los interesados pueden comunicarse al PBX: 6684340 extensión 138 ó diríjase a la Avenida 5AN # 20-08 Edificio Fuente Versalles Piso 2 de la Secretaria de Vivienda Social y Hábitat.


Tomado de: Cali.gov.co



  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 876 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario