Swatting, la peligrosa moda entre Youtubers para ganar seguidores.

Si crees que el nombre tiene que ver con equipo de operaciones especiales S.W.A.T, así es y se esta saliendo de control.

El Swatting lleva varios años siendo una moda entre Youtubers o personas que desean ganar un poco de fama y atraer nuevos seguidores. Pero es algo que se ha salido de control entre los streamers norteamericanos y de algunas partes del mundo, especialmente quienes hacen reviews o gameplays de vídeo juegos, todo consiste en llamar a la policía haciéndose pasar por un terrorista o secuestrador el cual esta en la casa de su victima queriéndole hacer daño y pide grandes recompensas.

Todos sabemos la efectividad y rigidez de las autoridades estadounidense y es cuestión de horas o incluso minutos para que entre un equipo especial a la casa, armado hasta los dientes y arreste a todas las personas dentro de ella.

Pero algo que no han tenido en cuenta estos “bromistas” es que esta falsa alarma les costara 20 años de cárcel a los norteamericanos, pero también se ha presentado casos donde la “victima” ha salido herida como es el caso del británico Tyran Dobbs quien se  encontraba durmiendo cuando el equipo de operaciones especiales entro a su casa y le disparo dos pelotas de goma en la cara y fue arrestado.

Al poco tiempo de darse cuenta que era una broma, iniciaron investigaciones y descubrierón que fueron dos jóvenes quienes realizaron la llamada acusando a Dobbs de terrorismo.


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 879 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario