Porque SI y porque No… El sexo casual

Con la llega de las nuevas tecnologías, las redes sociales, los celulares inteligentes y los gimnasios que están en cada esquina de cada cuadra de cada barrio de Colombia; lo que se ve directa y exclusivamente con los ojos (si, porque algunos dicen que con el alma también se ve), es, innegablemente, lo más importante en estos tiempos. Todo esto ha hecho, que ahora, sea mucho más fácil conseguir ‘un encuentro casual’, sin tener remordimientos después.  

Las citas casuales, los encuentros sexuales fortuitos y los ‘amigos con derechos’ (derechos sexuales, valga la aclaración), son cada vez más populares entre la generación ‘millennial‘. Atrás quedaron los enamoramientos largos, las cinco citas antes de la ‘primera vez’ y el cortejo romántico. Hoy, si te gusta y le gustas, es más fácil irse a la cama , que irse a comer, (comida). 
Esta tendencia del ‘sexo rápido’ o el ‘sexo casual’, da para mirarla desde muchos ángulos. Desde el psicológico, los expertos dicen que quienes buscan estos encuentros ‘exprés’, son personas con baja autoestima, que sufren de depresión constante y además son narcisistas. Las personas con estas características encuentran en el ‘sexo casual’, una forma rápida de olvidar sus problemas y desconectarse de su realidad; en el momento en el que otra persona acepta el coqueteo o comienza a coquetearles, se sienten ‘aceptados socialmente’.


“Para algunas personas tener sexo casual puede despertar placer tanto sexual como emocional. 
Pero para otras, esta práctica puede estar escondiendo
actitudes depresivas y vació emocional”. Edgar Trujilo, psicologo y terapeuta sexual. 

Desde el águlo social, ‘el sexo casual’ todavía es un tema que se toca solo por los lados. En especial en países como Colombia, donde el patriarcado reina y la sola idea de que una mujer busque a un hombre solo para un ‘acostón’, todavía resulta escandalosa.
Desde el ángulo ‘experimental’, tener una cita sexual con un ‘desconocido’, puede llegar a ser una de las mejores experiencias, eso si, sí se hace en pro del disfrute y el placer. 

Las aplicaciones para tener ‘citas’ o ‘encuentros sexuales”, son cada vez más. Tinder, Badoo y Grindr (dirigida a homnbres homosexuaes), son las más populares.

La era digital le ha dado al sexo casual una inmersión un tanto más abierta, que la que tenía décadas atrás. Ahora son cada vez más populares las aplicaciones de citas y ‘encuentros’ como Tinder, Badoo, Pure y Grindr, en donde, en su mayoría, las personas buscan un encuentro sexual de una noche (una mañana o una tarde), sin llegar a crear lazos emocionales ni sentimentales. El lema de estas aplicaciones es el ‘conocer gente nueva y hacer amigos’, pero detrás de esa inocente premisa, que puede ser relacionada más con Facebook, se esconden las verdaderas intenciones sexuales de quienes crean un perfil en ellas. Aunque claro, en toda regla hay una excepción y no todos los que crean perfiles en dichas apps, están buscando un ‘revolcón’, algunos están buscando más de uno y unos pocos si buscan realmente ‘amigos’. 

“El sexo sin amor es una experiencia vacía.
 Pero como experiencia vacía, es de las mejores”. Woddy Allen. 
Los encuentros sexuales pueden ser una especie de escapatoria para aquellos a quienes los compromisos sentimentales les dan pavor y solo quieren tener una buena experiencia sexual con alguien atractivo sin tener que hacer después planes matrimoniales. 
‘El sexo casual’ como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Sí estás pensando practicarlo o ya eres un ‘master’ en el tema, tener en cuenta los siguientes pro y los contra no está de más.
Ventajas:
  • La desconexión emocional; No tienes que llamar al día siguiente ni mandar flores o esperar recibirlas.
  • La desinhibición; Atreverse a hacer poses sexuales que quizás con una pareja ‘estable’ le daría pena. 
  • Nuevos amigos; Si la experiencia sexual es muy buena y a parte, la persona resulta ser interesante, porque no optar por ser amigos (con o sin derechos), usted escoge. 
  • Si no le gustó, no importa, no se van a volver a ver. (Borrar/bloquear el contacto del whatsapp no será malvado)
  • Terminará con el ‘verano’; Si ya lleva más de seis meses sin ‘nada de nada’, y lo de tener pareja está como complicado. Hágale, no pierde nada y gana mucho 
Desventajas:
  • Deben acordar que todo sea ‘entre los dos’, porque si uno de los dos cuenta de más, no se sabe a oídos de quien puede llegar. 
  • No hacerlo con protección puede volver algo ‘chévere’ y casual en algo trágico y permanente
  • Procurar NO hacerlo con amigos cercanos, seguramente después de ‘aquello’, la relación no volverá a ser la misma.
  • Involucrarse emocionalmente y que la otra persona no este en la misma ‘onda’… Suicidio emocional seguro. Recuerde siempre que es algo ‘casual’.
Más allá de lo bueno y lo malo que pueda dejar tener una aventura sexual casual, lo importante es tener claro lo que se quiere y se busca del ‘one-night stand’, no se debe olvidar que el objetivo principal es disfrutar y dejar ir. Que ambas partes tengan claro lo que quieren, como lo quieren y cuantas veces lo quieren. Y aunque la idea es que sea ‘solo una vez’, hay algunos ‘suertudos’ (o no), a quienes un sexo casual, se les puede convertir en una ‘relación casual’
Nunca se sabe. 
¿Y usted, práctica el ‘sexo casual?

  • Dam Mina

    Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

    dam-mina has 31 posts and counting.See all posts by dam-mina

    Deja un comentario