Campaña contra el acoso sexual hacia la mujer en Ciudad de México.

ONU Mujeres ha implementado una campaña que pretende trasladar la incomodidad del acoso sexual al que nos vemos expuestas las mujeres cuando tomamos transporte público.
A todas nos ha pasado, que no conseguir un asiento al tomar el bus o el tren resulta un verdadero dolor de cabeza y más si el vehículo va lleno. Pues lamentablemente muchos de los hombres con los que nos toca compartir espacio, no comprenden lo que significa “invasión del espacio personal” y sacan cierto provecho de este tipo de situaciones. 
Cansadas de esto, las Mujeres pertenecientes a la Organización de Naciones Unidas, que velan por los derechos de la mujer, decidieron diseñar un asiento que simula la vista frontal del cuerpo de un hombre para que los solo los “caballeros” tengan el “honor” de sentarse en él y experimentar en carne propia lo que las mujeres sentimos ante este tipo de “encuentros” (desafortunados para nosotras) dentro del transporte público. 
Con un aviso que dice: “Exclusivo para hombres” – porque la palabra hombres es la única resaltada – y un letrero en el suelo que explica lo que pretende la campaña: “es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”; se deja en claro que lo que se desea es generar consciencia sobre la incomodidad que esto produce en las mujeres y hacer un llamado a la reflexión al género masculino sobre el respeto que merece el género femenino. 
Mira el video, ¿qué te parece esta medida? 


  • Mariale Arias

    Una caleña enamorada de su ciudad y de la vida. Cantar, bailar, escribir, leer, viajar y cocinar son mis más grandes pasiones.

    mariale-arias has 8 posts and counting.See all posts by mariale-arias

    Deja un comentario