América, Cali y Cortuluá Fecha 12 de la Liga Águila 2017

Finalizó la fecha 12 de la Liga Águila-I y este es el resumen de los tres equipos del Valle que están en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Deportivo Cali

El cuadro Verde jugó este sábado sobre las 5 pm en la cancha del Monumental de Palmaseca, donde se impuso 3-0 ante Rionegro, con goles de Jefferson Duque, Miguel Ángel Murillo y Mayer Candelo. 
Cali, con esta victoria, llega 19 puntos y se ubica en la cuarta posición. En la siguiente fecha, los azucareros visitan a Tolima.

América
Los dirigidos por Hernán Torres tuvieron una tarde de olvido, perdieron 2-0 a domicilio y terminaron con 10 hombres en la cancha. Los goles del Huila llegaron a través de Sergio Almirón, quien apareció con doblete, en el segundo tiempo. América en la tabla de posiciones esta en la casilla 12 con 15 unidades y en la próxima fecha recibe a Once Caldas
Lo de América es preocupante por la parte del descenso, actualmente se encuentra en la casilla 19 con 92 puntos, no sumó. Mientras que sus rivales si lo hicieron uno de 3 puntos y otro con 1 punto
Cortuluá

El equipo Corazón tuvo una noche brillante, consiguió el triunfo, sumó 3 puntos al descenso y debutó Brayan Fernández y con el gol que les dio la victoria. 
Los dirigidos por Jaime de la Pava consiguieron su segunda victoria en la Liga Águila 2017 en esta ocasión fue en condición de local frente a Equidad Seguros.  
Sus figuras fueron: Germán Caffa, el portero que fue vital en el triunfo, tapó varias opciones de gol entre esas un penal a Stalin Motta. Brayan Fernández su segunda figura, el jugador volvió después de 2 años de sanción al fútbol, y regresó de la mejor manera y fue con el gol de la victoria. Luis Caicedo el heroé, pues fue un jugador importante en su posición y recuperó la pelota en la jugada del primer gol.
Cortuluá llega a 11 puntos, salió de la última casilla y en la próxima fecha visitará a Jaguares.

  • Angela Gómez M

    Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

    angela-gomez-m has 68 posts and counting.See all posts by angela-gomez-m

    Deja un comentario