Talento de exportación: Cineasta caleña relata historias Wayuu

La jóven cineasta caleña Karla Gómez, da un paso más en su carrera profesional, llevando al cine internacional la historia “Uribia Stories: The Wayuu People”, que cuenta el conflicto de Katherine Puerto, una indígena Wayuu que siempre busca la manera para ayudar a su comunidad y pasa un sin número de obstáculos para obtener recursos.

Karla Gómez quiere con este documental, llevar al cine internacional (teniendo especial atención al mercado estadounidense), historias de la Guajira que evidencian la fortaleza y ganas de salir adelante de las personas de esta región tan afectada en Colombia.

La cineasta orgullo de nuestra ciudad, desea poder enamorar el gusto del público internacional y dar a conocer las vivencias de la comunidad Wayuu, afirmando que; “La Guajira tiene riqueza humana que supera la mal llamada miseria que cuentan siempre los medios”.

La idea de este proyecto de salirse de la ficción y visibilizar la problemática de esta región colombiana, inició en Cuba, cuando Karla asistió a un taller con Abbas Kiarostami, director iraní. Actualmente el documental está en etapa de edición y en búsqueda de aportes e inversiones para la etapa de postproducción.

¿Quién es Karla Gómez?


La jóven recide actualmente en los Ángeles California y realizó estudios en reconocidos institutos y universidades como el New York Film Academy, La Universidad de Cine en Buenos Aires y recibió su diploma en Santa Monica College.

Pero si de experiencia se trata, Gómez ha participado en festivales internacionales como el reconocido ‘Canada International Film  Festival’, en donde ganó el premio del jurado, gracias al cortometraje que lleva por título ‘Sigilo’.

Foto de: El Tiempo.

  • Christopher Estrada

    Mis gafas son mi sexappeal. Comunicador social, periodista y community manager. Musical en un 95 %.

    christopher-estrada has 11 posts and counting.See all posts by christopher-estrada

    Deja un comentario