Recordando cuando Colombia tuvo a su propio Black Ranger

Hace pocos días se estrenó en las salas de cines colombianas la película de los Power Ranger’s, en donde retoman con temas más adaptados a la actualidad la vida llena de aventuras de Jason, Kimberly, Billy, Trini, Zack, Zordon y Alpha 5. Ante la revolución que este nuevo largometraje ha traído a los que crecieron con esta serie, hoy recordaremos el día en cuando Colombia tuvo a su propio súper heroe, de color negro y teniendo a un toro como animal protector.

En el 2002 se estrenó la décima temporada de los Power Ranger´s, esta vez bajo el título de Wild Force (Fuerza Salvaje), dentro de su equipo de protagonistas se encontraba un personaje de lentes, intelectual y bastante tímido que al momento de recibir el poder animal del toro, se vuelve en el Black Ranger más fuerte y valiente de todos. Detrás de Danny Delgado (nombre del Black Ranger), se encuentra Jack Guzmán, un colombiano que por cosas del destino terminó en el mundo de la televisión en Estados Unidos.
Guzmán es hijo de un piloto de Avianca y de una Azafata, nació en Bogotá y vivió muchos años en la capital hasta que se radicó en el país del ‘Tio Sam’. Su carrera actoral empezó sin buscarlo a los 20 años; la muerte de su padre lo obligó a dejar a un lado el sueño de ser jugador de fútbol americano. Primero inició la carrera de psicología, posteriormente intentó con la docencia, pero las cámaras y las luces aparecieron de la nada y se ganó la participación como extra en una película de Sylvester Stallone.
La gran oportunidad

Según lo explicado por Jack Guzmán, su papel como Black Ranger llegó en el momento menos esperado, “Mi agente me comentó que había un programa llamado los ‘Power Rangers’ que estaba buscando un actor. Yo le dije que sí, a pesar de haber visto el programa solo dos veces. La verdad me parecía ‘superbarro’ (risas), pero no me importaba. Luego de tres audiciones en las que actuábamos libretos de temporadas pasadas me llamaron y tuve que dejar mi trabajo de extra para ser actor regular por primera vez en mi vida.


Yo no sabía en lo que me estaba metiendo cuando me llamaron a decirme que tenía que ir a probarme los trajes y a recoger los guiones. A los dos días comenzó la grabación”.

El colombiano es la prueba viviente de la frase popular “al que le van a dar le guardan” y es que el llegó como reemplazo del Ranger negro que no había cumplido las expectativas del director, ni de sus compañeros de escena.
El recordado interprete de Danny Delgado confieza que quiere llegar muy alto como sus compatriotas Sofía Vergara y Jhon Leguizamo, “Tengo angelitos que me están ayudando, cómo un pelao colombiano ha dado para mantenerse tanto tiempo en Hollywood, trabajando con tanta gente que admira. Me gustaría llegar al nivel de Sofía Vergara o John Leguízamo y daré todo para lograrlo, tengo fe en eso”.

Créditos fotos y citas: El Colombiano

  • Christopher Estrada

    Mis gafas son mi sexappeal. Comunicador social, periodista y community manager. Musical en un 95 %.

    christopher-estrada has 11 posts and counting.See all posts by christopher-estrada

    Deja un comentario