Huelga en el fútbol argentino

La reanudación de la liga se paraliza por la huelga de los jugadores y la disputa de los derechos televisivos

En Argentina el fútbol dijo adiós el pasado 19 de diciembre, Desde entonces no se ha jugado ni un solo partido de sus cuatro divisiones de fútbol profesional,

La mayoría de los clubes no tienen dinero desde que el gobierno de Mauricio Macri cancelase el contrato televisivo kirchnerista “Fútbol para Todos”, por lo que una gran cantidad de futbolistas llevan del orden de 3 o 4 meses sin cobrar.

El país que exporta jugadores de primer nivel y donde hablar de fútbol es una cuestión de primer orden no puede empezar su certamen. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, garantizó que en las próximas horas la AFA depositará a los clubs de Primera División los 18 millones de euros que se cobraron por la rescisión del contrato de televisación de fútbol con el Estado. “Con o sin profesionales, el fútbol arranca sí o sí el próximo fin de semana”, dijo Russo.


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario