El sueño de muchos, ya es una realidad… El auto volador

A muchos nos ha pasado, que estar a la mitad del tráfico lento, nos hace desear que nuestro carro pudiera emprender el vuelo para así arribar a nuestro destino en un dos por tres. Y aunque hasta ahora, este había sido un sueño difícil de cristalizar, en nuestros días el primer prototipo de este vehículo ya es una realidad. 

Por el momento, este solo se encuentra en la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes, lugar en dónde se pondrá en funcionamiento en el verano de este año, en una línea de vehículos aéreos totalmente autónomos. Diseñados por la compañía china “Ehang”, exclusivamente  para recorrer distancias cortas que permitan evitar atascos en el tráfico.

El auto cuenta con un sistema de seguridad “a prueba de fallos”, que hace al vehículo aterrizar automáticamente en caso de presentar un mal funcionamiento. Se alimenta de energía eléctrica, lo que lo convierte en un modelo ecológico. Además sus alas se pliegan para disminuir su tamaño cuando no está en vuelo.

La mala noticia es que aún se desconoce su fecha de exportación, lo que sugiere que, solo será posible disfrutarlo en el país árabe.


  • Mariale Arias

    Una caleña enamorada de su ciudad y de la vida. Cantar, bailar, escribir, leer, viajar y cocinar son mis más grandes pasiones.

    mariale-arias has 12 posts and counting.See all posts by mariale-arias

    Deja un comentario