Cae banda que se dedicaba a hurtar, “gemeliar” y vender vehiculos y motos en Cali.

La Policía y Sijin en coordinación con la Fiscalía 86 seccional lograron desmantelar una organización delincuencial dedicada al hurto, robo y halado de vehiculos y motos en Cali.

La web” era como se hacia llamar esta organización. que fue desmantelada tras 12 meses de trabajados de investigación, en los cuales se pudieron dar cuenta que re-grababan los sistemas de identificación y procedían a generar documentación de un vehículo “gemelo” para evadir los controles de la autoridad y así comercializarlos.
La mayoría de vehiculos y motos gemeleados eran vendido a personas incautas vía Internet en las diferentes plataformas de venta on line, pero tambien frecuentaban el sector de San Nicolas, el gancho era el bajo precio de venta,
Por medio de estas mismas páginas de ventas on line ubicaban posibles victimas citándolas para ver y comprar su vehículo, a la cita iban con un niño el cual hacia ver estos delincuentes como una familia convencional y reducía las sospechas de la posible victima. Estos pedían probar el vehículo momentos antes de finalizar la aparente compra y allí es donde hurtaban el mismo.
Los operativos se adelantados en las comunas 11 y 15. donde se dio captura a cinco presuntos integrantes de “La web”. “El indio” quien sería el líder, “Ovidio”, “Ortega”, “James” y “El mecánico”; también se recuperaron 8 vehículos y 16 motos y algunos elementos como celulares y licencias de tránsito
Al parecer esta banda habría gemeleado unos 200 automotores durante todo el año 2016, permitiendoles alcanzar al rededor de unos 3.500 millones de pesos con la venta de estos. Los capturados quedaron a disposición del Juez 18 penal por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad marcaría y receptación.

  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4538 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario