Como grabar llamadas automáticamente en Android.

Seguramente luego de tener runa conversación pensaste en grabar, pero no sabias como hacerlo, en este tutorial te explico.

Seguramente alguna vez has tenido una conversación donde necesitaste grabar toda la conversación y usarla como evidencia, sin duda es algo interesante y muy útil al momento de tener cierto tipo de conversaciones y la única prueba era esa llamada.

Bien pues si no te da pereza leer y eres paciente este tutorial es para ti, ya que con unos cuantos pasos que no llevan mas de 15 minutos tendrás activada la función de grabar llamadas, la cual se activa automáticamente al recibir o al realizar llamadas (NO funciona con llamadas de Whatsapp).


No siendo mas empecemos:

Primero necesitarás descargar en tu teléfono Android esta aplicación llamada “Grabadora de llamadas” Click para descargar, hay una gratis y otra de pago, pero con la gratis sera mas que suficiente.

Una vez instalada, al abrir por primera vez la aplicación, elegimos el tema que mas nos guste.

Si tienes cuenta en Dropbox o Google Drive puedes iniciar sesión así se podrán guardar las conversaciones en la nube y no ocupar la memoria de tu teléfono. Seleccionamos la opción de aumentar volumen de la llamada, para que la grabación tenga una mejor calidad. Luego selecciona Hecho.

Al presionar la opción Hecho nos llevará a la pantalla principal de la aplicación  donde aparecerán dos pestañas en la parte superior una es la bandeja de entrada, donde se podrán ver las grabaciones y otra lo que ya se ha guardado.

Hasta ahora vamos bien pero hay que configurar la activación de la grabación de forma automática. Para esto se debe pulsar sobre el botón de menú, identificado como tres rayas horizontales en la parte superior izquierda y pulsar sobre la opción Configuración.

Una vez dentro de las configuraciones haremos lo siguiente:  seleccionar la opción “Activar grabación automática”,  en tipo de archivo seleccionar WAV, en fuente de audio seleccionar Voice call. Listo eso es todo ahora a ensayar con cualquier numero puede ser el *611 para verificar que todo esta perfecto.

Al realizar la llamada veremos que automáticamente se activa un punto rojo en la parte superior y en la barra de notificaciones aparece la aplicación “Grabador de llamadas”, eso quiere decir que esta grabando, al finalizar la llamada veremos en la barra de notificaciones que dice “Nueva grabación” al seleccionarla abrirá la grabación y podremos escucharla para guardarla o eliminarla.

Con esto ya podremos grabar todas la llamadas de nuestro teléfono Android, en las configuraciones hay mas opciones como son:

  • Seleccionar el máximo de grabaciones el cual por defecto son 40 pero podremos seleccionar hasta 200.
  • Seleccionar los contactos de nuestra agenda los cuales no queremos que grabe las conversaciones.
  • Cambiar la ruta de salvado para nuestras grabaciones.
  • Otras opciones pero con la versión de pago.

(Leer mas noticias sobre tecnología)


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 842 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario