Archivan investigación por “parapolítica” a Gobernadora del Valle

La procuraduría General de la nación, estimó que no hay pruebas para formular cargos en contra de la gobernadora.


El Ministerio Público archivó la investigación disciplinaria en contra de la  gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. Se determinó que tras revelar las pruebas reunidas al caso, no se puede concluir una participación de la excongresista en los hechos materia de investigación. 

La decisión fue tomada por la procuradora encargada en diciembre pasado, Martha Isabel Castañeda, pero sólo hasta ahora su abogado Iván Cancino fue notificado al respecto.

La Procuraduría hizo un estudio de pruebas y tomó declaraciones de varios exparamilitares y no encontró evidencia de relación entre Toro y dicho grupo armado ilegal.

El informe firmado por la procuradora Martha Isabel Castañeda, ordena…


“Dar por terminada la actuación disciplinaria y ordenar el archivo de esta actuación, seguida en contra de Dilian Francisca Toro Torres, en su condición de Senadora de la República, por las razones plasmadas en la parte resolutiva de esta providencia”


  • Jhonny Rodriguez

    Radicado hace mucho tiempo en la ciudad de Cali (un caleño más) apasionado por la publicidad y la comunicación visual, fotógrafo empírico. "nunca lo he hecho y no lo volveré a hacer"

    jhonny-rodriguez has 145 posts and counting.See all posts by jhonny-rodriguez

    Deja un comentario