El género de una película influye en tu apetito…

Un estudio realizado por el Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos, descubrió que las espectadores comen entre 28% y 55% más crispetas (palomitas de maíz – PopCorn) durante una película de genero dramático que en una de genero; comedia.

La realización del estudio se hizo con diferentes personas a las cuales les proyectaron la película de ciencia ficción Solaris y estas comieron un 55% más crispetas que aquellos que vieron Mi Gran Boda Griega. La diferencia fue de 127 gramos contra 82 gramos).

Cornell, Brian Wansink profesor del laboratorio asegura que:

“Las películas tristes también estimulan a las personas a comer cualquier tipo de comida saludable que se encuentre frente a ellas. Es una manera rápida e inconsciente de incluir más frutas y vegetales en tu dieta”.

También revelaron en el estudio que las películas de acción y aventura provocan que los espectadores tengan un consumo excesivo de calorías, esto se debe a que las personas tienden a comer al paso de la película.

En conclusión… El efecto emocional que tiene las diferentes peliculas, suelen repercutir en nuestro apetito. Por lo que el profesor Cornell, recomienda:

“Mantén los antojos lejos de tu alcance, de preferencia en la cocina. Solo acerca lo que verdaderamente quieres comer”.


  • Ed Murillo

    Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

    ed-murillo has 4471 posts and counting.See all posts by ed-murillo

    Deja un comentario