Nintendo Switch. La nueva consola de mesa y portátil para jugar Mario y Zelda

Hace meses había rumores sobre el nombre y apariencia de la nueva consola que lanzaría al compañía Nintendo. El nombre que mas sonó fue Nintendo NX, pero esto cambio el dia de ayer 19 de octubre cuando fue presentada de manera oficial con el nombre de Nintendo Switch.

La consola, está formada por una “tableta” a la que se pueden acoplar dos mandos independientes a cada lado para casos que quieras jugar en exteriores. También ofrece la posibilidad de colocarse en una base para jugar en la televisión como una consola de mesa y quedarse así únicamente con los mandos, conocidos oficialmente como Joy-Con.

En el video de presentación podemos ver como funciona en sus tres fases incluso con dos consolas pueden jugar cuatro personas en el modo tableta, lo cual es muy interesante e innovador. Sin embargo Nintendo no ha querido dar las especificaciones técnicas, pero se rumora que contará con un chip gráfico Nvidia, y procesador Tegra que estará creado expresamente para la consola. 

Según el fabricante, la GPU sera basada en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce, se estima su lanzamiento sea en marzo de 2017, pero se desconoce el valor.


  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 814 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario