SEGA y NINTENDO regresan con nuevas consolas retro.

1989 ha llamado y no para para pedir que les devuelvan sus consolas si no para dejarlas. La nueva consola Mega Drive de Sega está por llegar para rivalizar la NES Classic Edition de Nintendo, entregando 80 títulos clásicos de Sega.


Todo lo pasado fue mejor, y en el mundo de los videojuegos eso es algo que nunca va cambiar, ya que la primera generación de gamers tiene un fuerte apego con los juegos de las décadas de los 80′ y 90′ que marcaron, literalmente, una época.
Actualmente existen muchas consolas y videojuegos con calidad de gráficos cada vez asimilandose mas a la realidad, pero muchas personas continúan jugando lo retro, a blanco y negro con sonidos y calidad de 8 bits, algo que para poder acceder a ello, debes tener un emulador o si estás de suerte una consola muy bien cuidada.  Una tendencia retro trae de vuelta a esos clásicos, gracias al surgimiento de consolas que permitirán jugar decenas de títulos del pasado.
NES Classic Edition
Nintendo anunció su NES Classic Edition, una consola ‘retro’ que emulará a la vieja consola de 8 bits con la cual conquistó el mundo y que traerá instalados 30 juegos de la época, con mandos retro, cable incluidos, mejor dicho olvidaremos por un momento el inalámbrico. 
SEGA no se ha demorado en responder, y anuncio el Drive Classic Mega una consola réplica de la original, compatible con los cartuchos originales,  podemos conectar a la tele, se puede actualizar mediante tarjeta SD, y lo mejor tiene traerá 80 juegos “clásicos” instalados.
Atari, también ha hecho presencia y por parte de Funstockretro han anunciado la Atari FlashBack con dos versiones diferentes, la primera de ellas es una consola de sobremesa con 101 juegos, dos mandos sin cables y un diseño inspirado en Atari 2600. Por otro lado, la segunda es una versión portátil de la misma con 60 juegos que incluye además la posibilidad de añadir más títulos mediante una tarjeta SD. 

Esperemos sus lanzamientos y regresar a los 90, ya que este 2016 se convirtió en un año 2000 con el regreso de Tarzan, Pokemon y bandas de música como blink 182.

  • Manuel Mosquera

    Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

    manuel-mosquera has 843 posts and counting.See all posts by manuel-mosquera

    Deja un comentario